"Juegan sabiendo que en la pelota parada tienen ventaja en ataque".
Por Daniel “Profe” Córdoba
Estudiantes es efectividad. No es el fútbol espectáculo de River ni Defensa. Jugó muy mal en Mendoza y empató. No fue el mejor primer tiempo con Vélez, pero lo ganó 2 a 1 y terminó goleando. Y contra Central Córdoba no lució, pero se le cayeron los goles del bolsillo y otra vez sumó de a tres puntos y goleó en un fútbol argentino muy parejo.
Solamente estar concentrados y por tener nuevamente la moral muy alta se entiende que vuelva a enracharse positivamente. Jugadores tiene. Lo dijimos el torneo pasado y más ahora que se reforzó. Juegan sabiendo que en la pelota parada tienen ventaja en ataque (da ventajas en defensa) y gana. Un gran lanzador como Fernando Zuqui. Un media punta con habilidad y gol. Tanques de gran cabeceo ofensivo por donde se le busque.
Sin dudarlo y luego de los últimos 3 juegos sus grandes virtudes son: gran moral; tremenda efectividad que hasta le permite dar ventajas en lo defensivo; superado, o no, en lapsos del juego, igual gana o convierte o empata; alegría en su gente. Además, está muy ilusionado. Arrancó la Copa como debía, ganando; en el torneo local está arriba. Pedirle algo más al histórico resultadismo de lo de Uno, ¿para qué?