Estudiantes descorcha refuerzos y el Ruso sonríe

Este martes, Fabián Noguera y Jorge “Corcho” Rodríguez pusieron la firma y se convirtieron en nuevos jugadores del Pincha. Desde ayer, el defensor comenzó a entrenar en City Bell, mientras que el mediocampista lo hará hoy.

El Pincha descorchó los primeros dos y va por más. En un mercado de pases sin movimientos en la mayoría de los clubes del fútbol argentino, en Estudiantes de La Plata ya cerraron dos jugadores, y, uno de ellos fue la figurita difícil que muchos buscaban.

Este martes, el Pincha formalizó sus dos primeras incorporaciones: se trata del defensor Fabián Noguera y el mediocampista Jorge “Corcho” Rodríguez.

Noguera se presentó por la mañana en el Country Club de City Bell luego de realizarse y pasar con éxito la revisión médica, para en horas del mediodía estampar la firma y cumplir con su segundo ciclo en el club. El zaguero de 27 año llegó libre del Santos de Brasil, y, tras su paso fugaz a préstamo por el Ponferradina de la Segunda División de España, estará vinculado con la institución Albirroja por 18 meses.

El defensor surgido en Banfield fue uno de los pedidos expresos del entrenador para reforzar la zaga central. Al Ruso le preocupaba la altura de sus defensores y entiende que en su equipo, la pelota parada, tanto en contra como a favor, define partidos.

Con Noguera y la reaparición de Fernando Tobio en el plantel, uno de los problemas está resuelto: Noguera mide 1.93 y Tobio 1.90. Sin embargo, lejos de conformarse con lo anteriormente mencionado, el DT aguarda por un defensor más.

En la lista aparecen tres de experiencia: Jonatan Maidana, Juan Manuel Insaurralde y Cristian Lema. De no acordar el arribo de alguno de ellos, la incorporación de Jorge Rodríguez le da la posibilidad a Zielinski de poder utilizarlo en la última línea del equipo. No obstante, sería ante alguna eventualidad u ocasión especial.

Corcho, la figurita más buscada del mercado de pases, fue uno de los futbolistas más destacados de la Copa Diego Armando Maradona, y por quien más luchó Estudiantes para incorporar. El mediocampista de 25 años era el capitán del Taladro y una de las figuras del equipo de Javier Sanguinetti: Titular en todos los encuentros del certamen local y encargado de liderar al equipo dentro del campo de juego.

Para el técnico, Corcho Rodríguez será una pieza clave en el once ideal y uno de los que acompañará a David Ayala en el mediocampo. Por dicha razón, Estudiantes invirtió 2.5 millones de dólares por el 100% del pase del jugador y se aseguró al volante hasta 2024.

De esta manera, y aunque el mercado no se cerró para el Pincha, de a poco el equipo del Ruso va tomando forma. Y, tal cual viene informando este diario, con Zielinski, Estudiantes se arma de atrás hacia adelante.

Noticias Relacionadas