Estudiantes empató en Brasil y espera definir la serie en UNO

El Pincha igualó 1 a 1 ante Fortaleza. Silvio Romero convirtió para el local y Leandro Díaz fue el encargado de lograr el empate.

Estudiantes igualó 1 a 1 contra Fortaleza por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Pincha espera definir la serie el próximo jueves ante su público en el estadio Jorge Luis Hirschi. Silvio Romero convirtió para el local y Leandro Díaz fue el encargado de lograr el empate. 

Los equipos no se sacaron ventaja al finalizar el primer tiempo. Lo más saliente de la primera etapa sucedió a los 25 minutos, cuando Leo Godoy definió dentro del área y encontró la resistencia del arquero brasilero Boeck; en el rebote, Zapiola no pudo controlar la pelota. De inmediato, Fortaleza respondió con un buen ataque que finalizó en gol de Silvio Romero, pero que el línea anuló por la posición adelantada. 

En la segunda etapa, Zielinski metió mano y decidió el ingreso de Benjamín Rollheiser, quién se integró al plantel esta semana. Sin embargo, a los 10 minutos el Pincha recibió el golpe: tras una pelota cruzada, Silvio Romero definió de zurda y venció la resistencia de Andujar. 

De inmediato, Rollheiser aportó frescura al ataque e hizo pesar su juego. A los 19 minutos metió una pelota en cortada para el desborde de Mas, que envió un centro atrás perfecto para que Díaz convierta el empate. 

A partir de ahí se repartieron las jugadas, pero el encuentro culminó en un justo empate. Fortaleza no pudo hacer pesar su localía y todo se definirá en La Plata el jueves 7 de julio.

La buena noticia para Estudiantes fueron los ingresos de dos de sus debutantes. Rollheiser y Heredia tuvieron sus minutos, y el ex Atlético Tucumán tuvo una chance de gol para poner el 2 a 1. 

Recordemos que los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda se encuentran últimos en el Brasileirão con 10 unidades y en el último partido que disputó mostró buen funcionamiento frente al duro Atlético Mineiro, aunque lo terminó perdiendo sobre la hora. Fortaleza lo ganaba 2-0 y faltando 15 para el final se lo dieron vuelta por 3-2.

Por su parte, Estudiantes deberá afrontar su compromiso de la fecha número 7 de la Copa Profesional. El encuentro será este lunes en el Viaducto, cuando visite a Arsenal a las 16 horas. 

Varios debuts en una noche agridulce

Corrían 15 minutos de la segunda parte cuando el entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Alberto Zielinski, dispuso que el mediocampista ofensivo y refuerzo en este último mercado de pases, Benjamín Rollheiser, se meta en el campo de juego y tenga sus primeros minutos con la camiseta roja y blanca.

El joven que viene de jugar en River Plate, de muy buena manera, tuvo una destacada participación en el conjunto albirrojo. El volante, que también puede jugar como delantero, fue parte fundamental en el primer gol, y único, que convirtió el Pincha en el norte de Brasil. Tomó un balón muy cerca del área por la izquierda, asistió a Emmanuel Mas, que penetró de buena manera en el área y luego asistió a Leandro Díaz. Este, medio de carambola y con algo de suerte, logró anotar la igualdad, en ese momento parcial, que luego se iba a rubricar como definitiva para Estudiantes

De esa forma, el León pudo volver tocando bocina, pese a que con el desarrollo del juego tuvo chances como para ganarlo y tener un partido de vuelta más tranquilo.

Instantes más tardes tuvo su debut Leonardo Heredia, el mediocampista que viene de jugar en Atlético Tucumán. Su ingreso se dio a los 25 minutos de la parte complementaria por Mauro Boselli. Alternando buenas y malas, Heredia siempre se mostró como opción y Zielinski probablemente lo tenga muy en cuenta para el futuro cercano. En ese sentido, seguramente sea titular el próximo lunes con Arsenal, cuando Estudiantes busque levantarse en el campeonato argentino.

¿Cómo le había ido en Brasil hasta ahora?

Estudiantes no tenía buenos antecedentes en suelo brasileño, donde consiguió muy pocas victorias en el país verdeamarelo. Sin dudas que en la presentación contra Fortaleza, todos los fantasmas volvían a la escena.

Aunque el último antecedente había sido más que positivo, ya que fue una victoria 1 a 0 contra Bragantino, que además quedó fuera de los octavos de final y hasta del pasaje a Copa Sudamericana, la historia marca que el elenco albirrojo cayó en nueve ocasiones y ganó las dos restantes.

El primer triunfo había sido ante Cruzeiro en Belo Horizonte, en lo que significó la conquista de la cuarta Copa Libertadores, nada mal para una floja estadística.

Lanús cayó en Ecuador

Durante la jornada de ayer también se terminaron de disputar los partidos de ida en la Copa Sudamericana, donde Lanús visitó a Independiente del Valle en Ecuador pero cayó por 2-1, aunque consiguió un resultado que mantiene viva la seria y buscará remontar en el Sur la semana que viene. Schunke abrió el marcador, Belmonte empató en el segundo tiempo y Ayoví le dio el triunfo a los locales a los 93.

Por su parte, a la noche, São Paulo venció por 4-2 a Universidad Católica en Chile con la particularidad que terminó con 8 jugadores por expulsados. Además, Olimpia ganó 2-0 de local contra Atlético Goianiense.

Noticias Relacionadas