El Lobo se comió al Canario y pasó de ronda

En la tarde de Rafaela, Gimnasia derrotó por 2-0 a Flandria para pasar así a los octavos de final de Copa Argentina, donde enfrentará a Patronato. Franco Soldano convirtió un doblete

Respaldando el gran momento que vive el Lobo en los últimos meses, estiró la racha a 11 partidos sin conocer la derrota cuando venció por 2-0 a Flandria en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela por los 16avos de Copa Argentina. Así pasó a los octavos, donde enfrentará a Patronato con fecha y escenario a definir en el futuro.

De esta manera, Gimnasia llegó a la tercera victoria seguida y el sábado recibirá a Defensa y Justicia para seguir en los puestos altos de la Liga Profesional, como así también de la tabla anual donde busca clasificar a Libertadores.

El comienzo del partido fue bueno para el Albiazul, donde fue el que controlaba el juego. Mismo así tuvo chances claras con remates de Eric Ramírez, que se fue desviado, y luego intentaron Lautaro Chávez y Brahian Alemán, pero el arquero rival que tuvo un gran desempeño, rechazando los disparos de media distancia.

Aunque desde el juego no mostraba su mejor versión, de a poco se fue cansando el equipo de Néstor Gorosito. Sin embargo, cuando el Canario comenzó a acercarse, a los 33 minutos el Tripero salió de contra y, a pesar de que Eric Ramírez se trastabilló, Ramón Sosa capturó la pelota en mitad de cancha para avanzar y ceder a Franco Soldano. Este ingresó al área y remató cruzado para poner el 1-0 y convertir su primer gol con la camiseta azul y blanca.

La primera parte terminó con una gran atajada de Rodrigo Rey tras un disparo de volea de Enzo Trinidad, para que se luzca el arquero y así irse al entretiempo 1-0. En el complemento, se comenzó a sentir más el cansancio del Basurero y de a poco fue cediendo la pelota contra el Amarillo, que creció por empuje y estuvo muy cerca del empate. En primer lugar, un rebote cuando Soldano se tiró a barrer hizo que la pelota vaya al arco de Rey, impactó en el travesaño y le cayó en los pies a Nicolás Toloza, que tardó en definir y llegó Guillermo Enrique para salvar el arco.

Después, a los 14 minutos, otra vez apareció Rey que sacó un gran remate de media distancia de Benjamín Borassi y nuevamente el 7 de Flandria tuvo una chance clara a los 40, cuando le quedó la pelota en el área pero remató al piso y luego Rey se quedó parado para ahogar el empate agónico.

Cuando el Mens Sana sufría los minutos finales, Pipo movió el banco y después de manejar mal algunas contras llegó al 2-0. Al igual que en el primer gol, Sosa recibió en la derecha y puso un gran centro para Soldano, que se elevó para marcar de cabeza su doblete, liquidar el partido y sacarse un peso de encima en un cruce clave.

Noticias Relacionadas