Estudiantes empezó el año con la pólvora encendida

Con un doblete de Méndez y un tanto de Correa, el Pincha jugó un partido inteligente y se sacó de encima el primer escollo de la temporada. El domingo viene otra historia.

Estudiantes hizo lo que tenía que hacer y venció a Argentino de Monte Maíz por 3-0 en el inicio de la Copa Argentina. Mauro Méndez por duplicado y Javier Correa marcaron los goles en Lanús para decretar el pasaje a 16avos de final, donde se puede venir Central Córdoba o Quilmes.

El equipo de Domínguez jugó un primer tiempo inteligente, imponiendo condiciones y tratando de someter a su rival, principalmente con los avances por izquierda, con José Sosa como líder de orquesta, el paso al frente de Gastón Benedetti y las diagonales de Méndez y Correa.

El uruguayo avisó con un cabezazo en los primeros minutos y luego fue clave, ya que con un desmarque, logró meter un centro, que se desvió en un defensor y le permitió al delantero que vino del Santos Laguna encontrarse con la apertura del tanteador.

Con un reloj que fue pasando, los cordobeses tuvieron una chance con un tiro a colocar de su Correa, pero a cinco del cierre un gran pase desde la derecha encontró a Méndez en el área, que controló en soledad y sacó un derechazo potente para estirar la ventaja.

Sosa fue clave en la primera etapa, con mucha movilidad, pases claros y hasta jugando como extremo por derecha en ciertos momentos, aunque llamativamente “anuló” al chileno Javier Altamirano, en el que hay depositadas muchas esperanzas ante la salida de Benjamín Rollheiser, pero que poco pudo hacer. El Príncipe se fue reemplazado por Pablo Piatti y promediando el complemento el Barba tiró en cancha varias modificaciones, con la salida del atacante trasandino, que le dejó su lugar a Franco Zapiola.

El complemento solo dio lugar a dos incidencias, ya que el Pincha tuvo a disposición dos penales, uno bien cobrado y el otro polémico. Allí, Piatti no pudo convertir, con un tiro potente pero sin dirección, y luego Méndez convirtió un doblete con un toque suave a la red, que le dio el mejor puntaje de la noche, por el sacrificio y su encuentro con el gol.

Estudiantes ganó, lo hizo bien, con soltura, como tiene que hacerlo un campeón. El domingo vendrá un duro compromiso en Uno, contra Belgrano.

Correa, debut y gol para el delantero 

Estudiantes tuvo su primera presentación en esta temporada, enfrentando a Argentino de Monte Maíz en la cancha de Lanús, en lo que más allá de representar la importancia del debut en competencia, también significó el camino de la defensa del título en la Copa Argentina.

Para ello, el equipo de Domínguez necesita el aporte de todos los integrantes del plantel principal, ya que tendrá mucha competencia, aunque el foco está puesto en lo que será el arranque de la fase de grupos de la Libertadores.

Anoche, en La Fortaleza, ese granito de arena lo empezó a otorgar Javier Correa, el delantero, que es uno de los tres refuerzos que llegaron hasta el momento, a los 19 minutos logró convertir su primer gol con la camiseta albirroja. De esta manera, logró abrir la red y el camino de la clasificación a la próxima instancia del certamen más federal del país.

El atacante se sumó a la selecta lista de jugadores que en su debut con el León marcaron goles, entre ellos se encuentran Mauro Boselli y Duván Zapata, por mencionar algunos.

La AFA le dio una mano a Piatti 

Hasta el comienzo de la esta semana, en el predio Mariano Mangano ningún integrante del cuerpo técnico contaba a Pablo Piatti para lo que iba a ser este compromiso de Copa Argentina, ya que Plumero había visto la roja en el choque consagratorio ante Defensa y Justicia, en un cierre donde el experimentado atacante no fue inteligente, pero poco importó luego.

Sin embargo, ante la decisión de la AFA de dar amnistía para todos aquellos futbolistas que tengan una o pocas fechas de suspensión, le permitió al campeón del Apertura 2006 ser considerado para el choque de ayer ante Argentino de Monte Maíz. El delantero ingresó en el complemento por José Sosa y con la 10 en la espalda brindó su aporte al equipo de Domínguez.

De esta manera, Piatti recibió una mano de la AFA, implícita, pero una mano al fin.

No hay tiempo que perder 

Estudiantes no se puede relajar. Luego de lo que fue la presentación de ayer en Lanús, el equipo de Domínguez debe dar vuelta la página de inmediato para empezar a planificar el choque del domingo, cerrando la primera fecha de la Copa de la Liga ante Belgrano en Uno, desde las 21, tratando de arrancar el campeonato local con el pie derecho.

En el Hirschi el entrenador pretende poner desde el inicio a Guido Carrillo, que fue preservado anoche para ir sumando minutos de a poco en el comienzo de esta temporada, ya que el año pasado estuvo muy afectado por las lesiones y el calendario que se viene no ayuda bastante.

Habrá que esperar, pero lo concreto es que no se esperan demasiadas ­modificaciones para recibir al Pirata en 1 y 57.

Noticias Relacionadas