Jueves histórico: Riestra debutó con empate

No fue un día más en la vida del fútbol argentino. En su primer partido en Primera, el Malevo se llevó un punto de Córdoba.

Y un 25 de enero volvimos a tener fútbol oficial en nuestro país, con el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, donde se dio un hecho histórico. Un jueves, día atípico para la competencia en el suelo argentino, pero debido a la necesidad de la AFA de cobrar los derechos de televisión, se decidió que el calendario arrancara bien temprano y de forma muy ajustada, con una cantidad enorme de partidos en estas primeras semanas.

Lo concreto es que este jueves el episodio particular se dio en Alta Córdoba, ya que Deportivo Riestra tuvo su puntapié inicial en el fútbol grande de la Argentina, empatando sin goles ante Instituto. Fue expulsado Gregorio Rodríguez en la Gloria, por una dura falta en la primera etapa.

No fue el mejor partido, ya que la visita cuidó bastante su arco, ­tratando de llevarse un punto de una cancha difícil, sumada a la ­presión de tener que hacer sus primeras armas en la categoría, tratando de quedarse por varios años en Primera. Algo que será complejo, aunque quién le quita la ilusión al Malevo.

Concretamente, se luchó más de lo que se jugó. Hubo una jugada muy polémica en la primera mitad, donde el defensor Nahuel Iribarren desvió una pelota en el área con su mano, pero el cuerpo arbitral decidió no sancionar el penal. Los ­locales, con la gran vuelta de Silvio Romero, tuvieron las situaciones más claras para convertir, pero no estuvieron finos en los últimos metros para quedarse con los tres puntos.

Así las cosas, Riestra se llevó un puntazo de Córdoba, tratando el próximo miércoles contra Argentinos en Paternal conseguir su primer triunfo en el fútbol grande de nuestro país.

En el partido que se jugó en el mismo horario que Instituto-Riestra, fue empate también sin goles entre Tigre y Sarmiento de Junín, en un duelo la paridad fue notoria, con dos equipos que cambiaron radicalmente sus planteles y probablemente les cueste bastante engranar colectivamente.

En los últimos duelos de la jornada, Newell’s se quedó con la victoria por 1 a 0 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero gracias a un gol agónico sobre el final del partido en los pies de Chiaverano. En Tucumán, Atlético Tucumán y Rosario Central se repartieron los puntos tras igualar por 1 a 1.

Noticias Relacionadas