Estudiantes, entre los lesionados y el rompecabezas de Domínguez

Tras el descanso del lunes, el plantel profesional retomó los entrenamientos en City Bell de cara al derbi del próximo domingo ante Gimnasia. No hubo ensayo de fútbol, pero el entrenador tiene en mente un 11 para el Clásico Platense.

Tenemos toda una semana por delante para trabajar un partido importante en nuestro estadio y con nuestra gente que sabemos lo que nos jugamos y lo que se siente en ese tipo de partidos”. Esto declaró Eduardo Domínguez palpitando el clásico del próximo domingo frente a Gimnasia en el estadio Jorge Luis Hirschi. Ayer por la mañana en el Country Club de City Bell comenzó la semana de trabajo de cara a “un partido muy importante en nuestro estadio”. Los futbolistas se reencontraron en el predio después de gozar de la jornada de lunes libre y, sin tiempo para más descanso, pusieron primera en la cancha principal.

El Barba le transmitió al plantel la intención de “buscar dejar la victoria en nuestro estadio, con nuestra gente. El partido ante Newell’s generó confianza en el grupo, asique a trabajar bien en la semana para preparar el partido de la mejor manera”. Sin embargo, los grandes interrogantes para Domínguez estarán en las recuperaciones de los lesionados y al mismo tiempo en definir qué esquema utilizará para recibir al rival de toda la vida. En los últimos partidos de local el Pincha salió a jugar con línea de cuatro defensores, aunque de visitante el esquema elegido fue con cinco atrás.

En ese sentido, el cuerpo técnico tendrá hoy, mañana, el viernes y el sábado para evaluar quiénes llegan, y quiénes no, al partido del domingo con el Lobo.

El partido pasado en Rosario el DT debió meter mano en el equipo durante el entretiempo por un golpe que sufrió Javier Altamirano en una de sus rodillas, e inmediatamente se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico del Pincha, no sólo porque no pudo seguir jugando, sino porque en una semana está el Clásico Platense frente a Gimnasia en Uno y el chileno podría perdérselo.

Por otra parte, los que están entre algodones y serán evaluados en estos días son: Mauro Boselli, que se recuperó de un desgarro y estaría en el banco; Zaid Romero, con una lesión muscular quedaría al margen de la convocatoria; Guido Carrillo, más afuera que adentro, recuperándose de una lesión muscular, y por último Luciano Lollo, quien padece molestias por un cuadro de pubalgia.

Un clásico y tres puntos para acercarse a los puestos de Libertadores

Estudiantes de La Plata recibe a Gimnasia el próximo domingo a las 17 en el estadio Jorge Luis Hirschi por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional y, si bien los clásicos son partidos a parte, el Pincha no sólo buscará ganar por el simple hecho de ser un derbi, sino también con el objetivo de conseguir acercarse a los puestos de Copa Libertadores del 2024.

La última victoria conseguida ante Newell’s significó un envión anímico para el plantel que encabeza Eduardo Domínguez y un empujón para escalar varios puestos en la tabla anual. El elenco albirrojo venía de cinco partidos sin poder ganar en el certamen doméstico y su clasificación a la próxima Copa Libertadores, y hasta la misma Sudamericana, corría peligro.

Sin embargo, los tres puntos obtenidos ante la Lepra le permitió acomodarse en zona de Copas internacionales para el año que viene y ahora deberá ratificar el triunfo conseguido en Rosario cuando reciba a Gimnasia de local el próximo domingo.

Noticias Relacionadas