Estudiantes entrenó con Vélez en la mira

Tras el doble turno del lunes, el plantel trabajó ayer por la mañana en el Country de City Bell de cara al amistoso ante el Fortín. Será en la Villa Olímpica, este sábado a las 9.

Tal cual informó El Clásico en la edición matutina de ayer, el inicio de la segunda semana de pretemporada para Estudiantes de La Plata no fue el esperado y dejó diferentes sensaciones para el cuerpo técnico.

En primera instancia ocurrió la baja ­temporal del delantero Gaspar Di Pizio y los hermanos Andrés y David Ayala, aunque por otro lado se recuperó al lateral izquierdo Nicolás Pasquini, un jugador importante para el armado del equipo de Ricardo ­Zielinski.

Como es habitual en cada comienzo de semana, se realizaron los testeos de PCR que arrojaron resultado positivo para Di Pizio y David Ayala, quienes deberán quedar aislados hasta tener el alta médica. A su vez, vale recordar que Andrés Ayala, que tuvo resultado negativo en su examen, también deberá quedar aislado porque mantuvo contacto estrecho con su hermano.

De esta manera, Ricardo Zielinski no podrá contar con ellos en los próximos días y tampoco podrán estar en el amistoso ante Vélez el próximo sábado. Sin embargo, en contraparte con esta noticia, el Ruso recibió con alegría la recuperación del exjugador de Lanús, Pasquini. El defensor había sufrido una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda en el partido ante Godoy Cruz de Mendoza del último torneo, pero ya pudo participar del doble turno junto con el resto de sus compañeros.

La práctica de este martes fue en un solo turno, sin pausa ni descanso y desafiando a las altas temperaturas que reinan en nuestra región en los últimos días. La sesión de entrenamiento se llevó a cabo por la mañana y fue dominada por las exigencias físicas, tanto con ejercicios de fuerza al aire libre, como con trabajos aeróbicos bajo las órdenes del preparador físico Alfonso Meoni.

Con miras al cotejo preparatorio del sábado venidero ante el Fortín, Ricardo ­Zielinski comenzará a delinear un equipo para visitar desde las 9 al elenco de Mauricio Pellegrino en la Villa Olímpica. El entrenador Pincharrata continúa puliendo detalles en el funcionamiento de sus dirigidos. Trabajó con diferentes formaciones, sin oposición, ensayando salidas desde el fondo y moviéndose en bloque.

La actividad de pretemporada continuará con trabajos dobles hasta el viernes en City Bell. El plantel visitará a Vélez el sábado y el domingo gozará de la primera jornada libre.

 

 

Noticias Relacionadas