Estudiantes entró en modo Sudamericana

Luego de la gran victoria ante Banfield, el equipo de Eduardo Domínguez cambió el chip y empezó a pensar en el choque copero del próximo jueves.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata no pierde el tiempo, pese a que pasaron pocas horas del encuentro con Banfield, que finalizó con victoria 1 a 0 frente al Taladro, con el golazo de Matías Godoy. Empezó a pensar en lo que será el duelo del próximo jueves, desde las 19.00, ante Tacuary de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

En ese sentido, el grupo superior albirrojo se reencontró en la mañana de ayer en el predio Mariano Mangano de City Bell. Allí, los jugadores que fueron titulares ante los de Julio Falcioni hicieron tareas regenerativas en el gimnasio y en el campo, mientras que los suplentes, junto a los que sumaron pocos minutos, hicieron trabajos con pelota intensos en la cancha n° 1. Al tiempo que después hicieron un rato de fútbol, para aumentar las cargas.

Pensando en el compromiso por la Sudamericana, el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez va a esperar por la recuperación de Benjamín Rollheiser, que por una molestia salió reemplazado en el entretiempo del choque del viernes en el Jorge Luis Hirschi. El talentoso volante ofensivo es una pieza clave para el entrenador, pero en caso de no estar en buenas condiciones no será parte de la convocatoria.

Por otra parte cabe marcar que el DT va a poder contar con Mariano Andújar y Santiago Ascacibar, que ya cumplieron sus sanciones por las expulsiones contra los paraguayos y Oriente Petrolero de Bolivia, respectivamente, por lo cual serán titulares en suelo paraguayo. Habrá que esperar para ver si José Sosa está bien físicamente, en caso contrario jugará Fernando Zuqui.

Hay días por delante y Domínguez se tomará su tiempo para definir el equipo y la delegación que viajará a jugar con Tacuary.

“Uno siempre está preparado para jugar”

El goleador del partido con Banfield, Matías Godoy, atendió a los medios de comunicación y manifestó: “Uno siempre está preparado para jugar. Lo que el técnico decida. Hoy fue un partido muy duro, se vio reflejado en los 90 minutos. Tuve la suerte que me quedó esa pelota y la pude meter”.

“Vamos a trabajar en la semana para el partido en Paraguay. Tenemos que ir a ganar para buscar la clasificación”, completó.

En caso de no llegar Rollheiser, Godoy tiene altas chances de ser titular en la Sudamericana.

Bragantino se hizo fuerte de local

Los rivales de Estudiantes en el grupo de la Copa Sudamericana siguen con acción en sus respectivas ligas y ayer el Bragantino consiguió tres puntos importantes para cosechar su segunda victoria en el Brasileirao y meterse en puestos de copas internacionales. El conjunto de Sao Paulo jugó de local frente a Athletico Paranaense, donde se impuso por 2-0 gracias a los goles de Sasha y Borbas. De esta manera llegó a los 10 puntos, producto de 2 victorias, 4 empates y 1 derrota.

Por su parte Oriente Petrolero no tuvo ni tendrá actividad durante este fin de semana pero el que si jugará hoy será Tacuary. Los paraguayos serán los próximos rivales del equipo de Eduardo Domínguez este jueves 25 de mayo a las 19:00 en Asunción pero el Blanquinegro antes tendrá un encuentro trascendental por el Apertura Paraguayo.

Esto será así porque Tacuary se encuentra último en la posición número 12 con 11 puntos (3 victorias, 2 empates y 13 derrotas) y a partir de las 19:30 de este domingo visitará a Resistencia que está en el lugar 10 de la tabla con 14 unidades. De esta manera el Tacua podría alcanzar a un rival directo como así también superar momentáneamente a Guiareña que jugará mañana.

Así el conjunto de Asunción puede llegar ilusionado con dar el golpe frente al Pincha o muy vapuleado por otro golpe en el torneo local a fechas de que termine el Apertura.

Noticias Relacionadas