Estudiantes: equipo listo para recibir al Tiburón

El Chavo Desábato tiene planeadas cuatro modificaciones y un cambio de esquema para el partido en Uno. Además, se confirmaron los concentrados y nuevamente sigue afuera Tobio.

Tal cual adelantó El Clásico del diario Hoy, Leandro Desábato “mete mano” en el equipo y patea el tablero para recibir a Aldosivi el próximo domingo desde las 17.10 en el estadio Jorge Luis Hirschi. Para dicho encuentro, el entrenador del Pincha hará cuatro modificaciones y un cambio de esquema. Así lo confirmó el propio “Chavo” en la conferencia de prensa ayer, vía Zoom, en la sala Roberto Sbarra del Country Club de City Bell.

En primer lugar, es necesario marcar la variante en el parado táctico, de un 4-4-2 con doble 9 (Leandro Díaz y Martín Cauteruccio), a un 4-3-3 flexible con jugadores más dinámicos por las bandas. Para esto, el DT realizará cuatro modificaciones: el regreso de Mauricio Guzmán en lugar del ya retirado Javier Mascherano; la vuelta a la titularidad de Nazareno Colombo por Nicolás Bazzana, después de haber estado ausente en las primeras tres fechas por lesión; el ingreso de Darío Sarmiento en lugar del mendocino Ángel González por el sector derecho, y por último, la salida del centro delantero Martín Cauteruccio, para que sume sus primeros minutos como titular en la Copa de la Liga Profesional Lucas “Tití” Rodríguez.

De esta manera, Desábato utilizará el esquema que mayor rédito le dio en la divisional Reserva, cuando en la Superliga y Copa de la Superliga fue subcampeón.

Respecto a las variantes que utilizará el domingo, el técnico Albirrojo detalló: “Estoy buscando lo que me puede dar cada uno de los futbolistas que tengo. Estos jugadores me dan la posibilidad de jugar de dos maneras”.

Lista confirmada

Estudiantes tiene sus concentrados para el duelo ante Aldosivi, donde se destacan los regresos de Mauricio Guzmán y Nazareno Colombo. Mientras que pese a que se estimaba la primera inclusión de Fernando Tobio, el ex Boca sigue fuera de la citación y deberá seguir esperando. 

Noticias Relacionadas