Fútbol y Solidaridad

Nacho nunca te deja en banda

Ignacio Fernández promocionó una rifa de una camiseta firmada con su nombre para conseguirle la medicina oncológica a Facundo García, a quien le diagnosticaron cáncer de pulmón en grado avanzado. El jugador de River, que hasta hace poco vivía en la zona de 4 y 38, no dudó en sumarse a la iniciativa de la dueña de un lavadero de ropa que impulsó la idea.

Historias de fútbol y solidaridad. Ignacio Fernández, figura de River y exreferente de Gimnasia, vivió durante muchos años en 4 entre 38 y 39. Allí conoció a Angelina, la dueña de un lavadero de ropa de Barrio Norte, con quien estableció una cordial relación desde el momento en que le llevaba la ropa a lavar, cuando todavía jugaba en el Lobo.

La comerciante resultó ser la tía de Facundo Carlos Alberto García, un hombre de 40 años a quien le diagnosticaron cáncer de pulmón de la noche a la mañana.

Lejos de poder contrarrestar el avance, la enfermedad se fue agravando y Facundo requiere de Vizimpro 45 miligramos comprimidos por 30 unidades. Una droga oncológica que cuesta 381.361 pesos.

La familia, todos trabajadores, no cuenta con esa suma para lograr darle una mejor calidad de vida o permitirle a Facundo García poder sobrellevar este difícil momento.

Nacho Fernández, al enterarse de la situación, no dudó en sumarse a la iniciativa: donó una camiseta firmada, promocionó la movida por las redes sociales y no se desentendió de la delicada situación de su vieja comerciante amiga, quien dialogó con el diario Hoy y la Red 92.

“Nos enteramos que el cáncer de Facu está avanzado. Nos dijeron que teníamos que comprar Vizimpro. Si bien la obra social dijo que podía cubrirlo, la verdad es que las burocracias de siempre hacen que sigan pasando los días y Facundo continúe sufriendo el dolor que provoca esta enfermedad”, dijo Angelina.

“Lo venían estudiando desde el mes de marzo y con la pandemia le hicieron muchos hisopados y no sabían qué tenía. Hace dos meses vino al San Juan de Dios y le dijeron que tenía cáncer de pulmón. Lamentablemente está muy avanzado y necesita una droga oncológica que sale más de 381 mil pesos”, expresó la tía de Facundo García.

“Estamos a la espera del primer frasco de la medicación, pero como la Obra Social de Camioneros no nos dio respuesta aún la tenemos que pagar nosotros y es muy costosa”, comentó la mujer.

Nacho Fernández, por su pasado en el Barrio Norte de La Plata, no dudó en donar la camiseta que será rifada entre todos aquellos que puedan comprar un número acercándose al lavadero de 4 entre 38 y 39. O también comunicándose al WhatsApp 5491156566076.

La camiseta será sorteada el 19 de diciembre por la lotería nacional nocturna y se están vendiendo dos números por 500 pesos para colaborar con la medicación de este hombre que tiene hijos y que en la actualidad está transitando la enfermedad en Florencio Varela.

Noticias Relacionadas