Estudiantes guarda poco para recibir al Taladro

Rogel volvió a entrenar con normalidad.

Tras la práctica de ayer por la mañana en City Bell, el cuerpo técnico empezó a trabajar de lleno de cara al partido del próximo sábado ante Banfield por la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional. La derrota ante Boca Juniors en la Bombonera dejó a Estudiantes en un lugar complejo de la tabla actual del certamen y afuera de los puestos de Copa Libertadores del 2023 en la tabla anual. Por esta razón, la intención de Ricardo Zielinski es no dar más ventajas en el ámbito local y empezar a sumar de a tres puntos para no perder el tren del torneo.

Si bien luego del compromiso ante el Taladro en Uno el Pincha tendrá que viajar a Brasil para el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Athlético Paranaense, a Estudiantes no le sobran los puntos en el certamen doméstico y no puede relajarse.

Hoy no hay lugar para las elecciones. Meses atrás, Estudiantes tuvo el lujo en algún partido de poder elegir guardar futbolistas y preservarlos para los encuentros de Copa. Sin embargo, con el equipo del Ruso eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina frente a los suplentes de Belgrano de Córdoba y relegado de los puestos altos de la Liga Profesional, no puede inclinarse por un solo objetivo, porque podría quedarse con las manos vacías.

Al torneo local aún le quedan varias jornadas y hay tiempo para la recuperación si Estudiantes se lo propone, mientras que la Libertadores apremia, pero es sabido que es una utopía para cualquiera de los equipos argentinos que hoy siguen en pie en la competencia y deben medirse con los rivales brasileños que mayor poder económico y deportivo tienen.

Al mismo tiempo, en donde sí podría aparecer la rotación y un equipo de suplentes es en el duelo ante San Lorenzo. Contra el Cuervo descansarían los titulares para no tener inconvenientes en el partido decisivo de vuelta de 4tos de final de la Libertadores.

Mauro Méndez llegó para realizarse la revisión médica

El uruguayo Mauro Méndez, quien se sumará como el séptimo refuerzo de Estudiantes de La Plata en este mercado de pases, arribó ayer al país desde Uruguay, y en estas horas pasará por City Bell para someterse a los estudios médicos de rigor. La intención del futbolistas es poder completar la totalidad de los análisis temprano, para así poder entrenarse por primera vez junto a sus nuevos compañeros en el Country Club de City Bell.

El delantero de 23 años, proveniente del Montevideo Wanderers de Uruguay, firmará esta tarde su vínculo contractual con el Pincha hasta diciembre de 2025. El club albirrojo le compró el 70% del pase en 1.700.000 dólares.

Noticias Relacionadas