liga profesional

Estudiantes igualó ante River en UNO

En un partido de alto voltaje, los de Ricardo Zielinski tomaron la iniciativa y no pudieron superar a un Millonario que contó con una gran actuación de Franco Armani.

Es una de esas noches y esos partidos que nadie se quiere perder. Estudiantes de La Plata, con una racha muy adversa en este camino de la Liga Profesional, pese a estar en las primeras posiciones, igualó ante River Plate 1 a 1, el actual líder de este certamen, que viene imparable en su rendimiento. 

En el comienzo del encuentro, Estudiantes tomó la iniciativa y con la posesión de la pelota comenzó a atacar a un River impreciso y sin posibilidades de romper la línea de cinco defensores compuesta por el "Ruso" Zielinski.

En el minuto diez del partido, como en el resto de los encuentros de la décimo novena fecha, hubo un homenaje a Diego Armando Maradona, con una camiseta de la Selección Argentina con su nombre y número sobrevolando por UNO. 

Con el correr de los minutos, River comenzó a ser más incisivo en la ofensiva y sumó varias aproximaciones que requirieron de importantes actuaciones del arquero Mariano Andújar. Con una mayor posesión de la pelota y una acumulación de pases, los remates por fuera del área comenzaron a ser la clave para generar peligro del equipo de Gallardo.

Sobre el final del primer tiempo, luego de un córner desde la izquierda llegó el gol de River con un fuerte cabezazo de pique al suelo, de Robert Rojas. De esa manera, el Millonario capitalizó la superioridad que tenía en el juego, en el marcador.

En el arranque del segundo tiempo, el Pincha llegó a la igualdad luego de una conjunción de errores en la defensa de River. El "Loco" Díaz, asistido por Del Prete, sacó un fuerte remate esquinado ante Armani y puso el asunto 1 a 1.

A partir de la obtención del empate, Estudiantes obligó a intervenir a Franco Armani con grandes atajadas que mantuvieron la igualdad en el marcador. El arquero volvió a lucirse como en sus primeras apariciones desde la llegada al conjunto Millonario. 

Con un gran segundo tiempo, el Pincha mereció más que un punto y cortó con la racha de victorias del puntero, River Plate. Estudiantes impidió que el conjunto visitante genere situaciones de peligro y no le permitió a River la creación de juego en la mitad de cancha. Incomodó a River en cada posesión y con el recambio de la segunda parte tuvo grandes chances de quedarse con los tres puntos.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; David Ayala, Fernando Zuqui y Manuel Castro; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Hora: 20.15.

TV: TNT Sports.  

Noticias Relacionadas