liga profesional

Lo dejó con la Boca abierta

Con un gol del Pulga Rodríguez de penal, Gimnasia le ganó 1 a 0 a Boca por la fecha 19 del campeonato y quedó muy cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Es el mejor momento del ciclo de Pipo Gorosito, quien se fue expulsado por reclamar ante un arbitraje polémico para el equipo platense.

El 30 de octubre de 2021 quedará guardado en el recuerdo de los hinchas de Gimnasia por varios motivos: fue la noche en la que el equipo volvió a ganar en la Bombonera después de mucho tiempo; en la que el conjunto Tripero escaló posiciones en la tabla y quedó muy cerca de clasificar a las copas, y también fue la noche en la que se le rindió homenaje a Diego Armando Maradona, quien hubiera cumplido 61 años y hace exactamente un año era todavía el entrenador Tripero. Un regalo al cielo de todo el plantel del Lobo, que ayer dio el gran golpe en una de las canchas más complicadas del fútbol argentino y que demostró que está pasando por el mejor momento del ciclo de Pipo Gorosito desde que se hizo cargo hace dos meses.

Con el tridente Rodríguez, Alemán y Carbonero aceitado, Gimnasia desnudó la peor cara de la defensa de Boca. En el contexto de un partido emotivo, con llegadas en los dos arcos y protagonismo cambiante, otra vez el Lobo aprovechó la velocidad de Carbonero para ponerse en ventaja, ya que el arquero Rossi le cometió un claro penal cuando quiso salir a achicarlo mientras se proyectaba en velocidad y el Pulga Rodríguez terminó cambiando la definición por gol.

El Lobo, que sintió la reacción de Boca, se amparó en la experiencia de Alemán y el mismo Rodríguez para trabajar el partido desde la parte psicológica, hablando con el árbitro que de todas maneras tuvo algunos fallos polémicos en contra de Gimnasia.

El partido para Boca tuvo un quiebre a los 10 minutos, cuando se paró por 120 segundos para homenajear a Maradona. Hasta ese momento, el equipo local tenía todo el protagonismo y estaba insinuando cada vez con más firmeza en el arco del Lobo. Sin embargo, Gimnasia se agrandó luego del gol, aguantó la embestida del rival y en la parte final del primer tiempo pudo ampliar la diferencia con un remate desde lejos de Holgado que se fue muy cerca, y un cabezazo del Pulga Rodríguez tras un centro de Alemán. Ambas jugadas nacidas desde los errores del arquero Rossi y los defensores Xeneizes.

En la parte final del encuentro, casi como para aportarle una cuota de heroísmo a la victoria, el Lobo tuvo que lidiar contra los fallos de Trucco, quien primero echó al técnico del equipo, luego al capitán y sobre el final adicionó seis minutos de tiempo extra.

Boca fue el fiel reflejo de todo el proceso de Riquelme en el club: irregular como la campaña, que primero se consumió a Russo, que apostó a un inexperto Battaglia, que perdió el clásico contra River, y como consecuencia de todo esto, ya está buscando un entrenador para el 2022.

Gimnasia es todo alegría: se abrazó al triunfo más importante del año y ahora se perfila para cerrar el 2021 metido en una Copa, bien arriba en la tabla y entusiasmado con enfrentar al clásico rival.

Formaciones

Boca (0): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Gimnasia (1): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado. Director técnico: Néstor Gorosito.

Goles: 16´ Pulga Rodríguez -p- (Gim)

Incidencias: 66´ expulsado Brahian Alemán (Gim) por doble amarilla. 

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: La Bombonera.

Noticias Relacionadas