Estudiantes le prende velas al Ruso y espera la fecha para la final
Mientras se aguarda la decisión sobre el día y la sede para disputar la final de la Copa Argentina, Domínguez prepara el equipo para enfrentar a Defensa y Justicia. En ese marco, Santiago Ascacibar podría llegar a ocupar un lugar en el banco.
Estudiantes de La Plata comenzó la preparación para la final de la Copa Argentina 2023. No obstante, y pese a que el rival ya se conoce hace bastante, aún resta saber la fecha, horario y sede. Ante este panorama, según pudo saber diario Hoy, le comunicaron a los dirigentes del Pincha que en las próximas horas, a más tardar mañana, quedará oficialmente confirmado el lugar donde se va a disputar el partido por el título. En este sentido, y tal cual viene informando este multimedio, en las próximas horas podrían quedar confirmada la fecha (miércoles 13 de diciembre), el horario (21.10) y la sede (estadio Ciudad de Lanús).
Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, habló en las últimas horas y dio el visto bueno para que se juegue el encuentro en Buenos Aires, más precisamente en el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, pero antes de que termine su mandato el 10 de diciembre. Tal es la buena predisposición que la Policía bonaerense ya fue advertida que posiblemente el viernes 8 de diciembre deberá prestar sus servicios para el operativo policial que tendrá que ser parte del cotejo entre Pinchas y Halcones.
El problema radica en que la organización quiere que se juegue el martes 12 de diciembre, después del cambio de gobierno en nación pero sobre todo después de algunos cambios de gestión en la provincia de Buenos Aires, que traen consigo el cese en el cargo de Aparicio. Mientras tanto, los clubes y los hinchas en el medio. Los cuerpos técnicos deben planificar sus semanas de trabajo mientras que los fanáticos también deben saber con anticipación para organizarse.
En cuanto a lo deportivo, el plantel de Eduardo Domínguez se volvió a entrenar ayer en el Country Club de City Bell y, a la espera de una definición en la fecha y sede de la final, ya empezó a trabajar en el equipo para enfrentar a Defensa.
En esa línea, esperan que Santiago Ascacibar siga en evolución de la recuperación de la lesión en su rodilla que lo marginó de los últimos cinco partidos del Pincha, cuatro de ellos por Copa de la Liga (ante Boca, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Lanús) y el restante ante Boca por la semifinal de la Copa Argentina. Según pudo saber diario Hoy, el mediocampista tiene chances de jugar la final de la Copa ante Defensa y Justicia, en principio, el próximo miércoles 13 de diciembre el estadio Ciudad de Lanús. Ayer el Rusito volvió a realizar pasadas de velocidad y desde el lunes que viene podrá entrenarse a la par de sus compañeros.