Estudiantes: más polémicas con Angeleri y el millón de dólares que pidió Muslera
La gestión por el arquero la habría iniciado el propio Marcos Angeleri por pedido del entrenador y su representante.
Estudiantes cerró una semana plagada de polémicas y cortocircuitos internos.
Según pudo saber El Clásico del diario Hoy, entre el jueves y el viernes Agustín Alayes puso el grito en el cielo al enterarse de las negociaciones que inició el todavía directivo ligado al área de fútbol, Marcos Angeleri con el representante de Eduardo Domínguez y el arquero Fernando Muslera.
Según se supo, la gestión la inició el propio Angeleri por pedido del entrenador y su representante, quienes contactaron al guardametas nacido en Argentina, pero nacionalizado uruguayo, quien mostró sus pretensiones para venir a jugar al León: un contrato por 18 meses con un pago inicial de 600 mil dólares que tiene que aportar el club y un contrato de un millón de dólares de salario por año. Esta cifra representa algo así como 85 mil dólares de salario por mes por un tiempo de vinculación que iría desde junio del 2025 hasta diciembre del 2026 por un veterano de 38 años.
Puertas hacia adentro se sabe que Verón dispuso del regreso de Agustín Alayes para evitar los manejos que venía teniendo Angeleri, en especial después de que Estudiantes se consagró campeón el año pasado, casi adoptando una especie de carta abierta o luz verde para negociar directamente con los representes de los refuerzos que fueron llegando.
¿A Rojo lo bajan del avión en Boca y se suma en Junio a Estudiantes?
Otra de las fuertes versiones que trascendieron por la tarde en el marco de un sábado plagado de deporte en la región fue la postura que tomaría Boca de cara al futuro de Marcos Rojo.
Si bien el defensor de La Plata tiene contrato hasta diciembre con la institución Xeneize, hay quienes sostienen que uno de los mandatos que habría recibido Russo cuando asumió la semana pasada en el club es informarle a Rojo que ya no será tenido en cuenta.
En el caso de que esto se termine dando, el defensor tiene previsto intentar abrirse una nueva puerta en Estudiantes, algo que asoma ciertamente complicado ya que en su momento dejó al club en el medio de una polémica por la reacción que habían tenido los hinchas.