Liga Profesional

Estudiantes mereció un poco más pero cayó 1 a 0 ante Independiente en UNO

El equipo de Zielinski no estuvo fino a la hora de la definición y perdió puntos importantes en casa. Juan Insaurralde marcó el único gol de la visita.

¡Mala pata! Estudiantes fue de menor a mayor en el partido y pese a grande esfuerzos, no pudo convertir y perdió 1 a 0 frente Independiente de Avellaneda, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana.

El único gol del partido lo marcó Juan Insaurralde, durante los primeros minutos del partido. Este choque, que se disputó en el estadio de UNO, le bajó el telón a los partidos de este domingo de la Liga Profesional.

Lejos quedó el buen triunfo ante Sarmiento, y en comparación a ese compromiso, esta vez el arco se cerró para el Pincha. Tuvo buenas intenciones, sobretodo cuando se vio abajo en el marcador, pero no logró romper el cero.

Otro punto alto de la visita fue el arquero Sebastián Sosa, que en una de las tantas intervenciones, atajó un cabezazo de Francisco Apaolaza, quien a la carrera cabeceó, pero sin problemas para el guardameta.

Cabe marcar que ya en el complemento el entrenador albirrojo mandó a la cancha a Nahuel Estévez e hizo debutar a Nicolás Palavecino. 

Ya sobre el final el León insistió, y llevó contra las cuerdas a su rival, pero lejos de poder rescatar un punto, se quedó con las manos vacías. "Nos parece injusto el resultado", remarcó el entrenador de Estudiantes una vez que el árbitro se llevó el silbato a la boca.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski continuarán la seguidilla de encuentros pactados el próximo jueves en Rosario, donde enfrentará a Newell’s, y finalizará el lunes 2 de agosto en 1 y 57 ante Arsenal de Sarandí.

SÍNTESIS

FORMACIONES

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Juan Sánchez Miño, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Manuel Castro; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente (1): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Andrés Roa y Alan Velasco; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

GOL: PT: 15´ Juan Insaurralde (CAI)

CAMBIOS: ST: 15´ Nahuel Estévez x Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete x Nicolás Pasquini (EDLP), 18´ Domingo Blanco x Sebastián Palacios (CAI), 32´ Nicolás Palavecino x Manuel Castro (EDLP), 35´ Rodrígo Márquez x Alan Velasco (CAI) y Patricio Ostachuk x Andrés Roa (CAI), 40´ Ezequiel Naya x Francisco Apaolaza (EDLP)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: UNO

Noticias Relacionadas