Estudiantes necesita un Príncipe que lo salve

El plantel dio vuelta la página en City Bell y, tras varias semanas trabajando diferenciado, José Sosa hizo fútbol con normalidad. El volante se encuentra en óptimas condiciones físicas y podría integrar el banco de los suplentes ante el Tomba.

Con el Principito a la par. Luego de varias semanas trabajando de manera diferenciada por una lesión muscular grado 2 en el sóleo, José Sosa ayer se entrenó a la par de sus compañeros en lo que significó el primer entrenamiento de la semana luego de la dolorosa derrota por 4 a 0 ante Vélez en el Amalfitani.

El plantel albirrojo no tuvo descanso después del encuentro frente al Fortín, habida cuenta que el próximo fin de semana, aún con horario y día a confirmar aunque podría ser el sábado 16.30 en el estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes recibirá a Godoy Cruz de Mendoza por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

La caída ante el elenco velezano y el triunfo de San Lorenzo de Almagro ante Sarmiento en Junín dejó al equipo de Pablo Quatrocchi con la soga en el cuello y obligado a sumar un punto como local el próximo fin de semana para no quedarse sin ­competencias internacionales el año que viene.

En este sentido, el entrenador ya puso manos a la obra para el encuentro ante el Tomba. Los futbolistas se entrenaron en la cancha principal del predio de City Bell, en donde el cuerpo técnico dividió al plantel en dos grupos: por un lado quienes fueron titulares en el último partido, los cuales realizaron tareas regenerativas y de gimnasio, mientras que por el otro lado estuvieron aquellos jugadores que no tuvieron acción el lunes frente a Vélez. Este último grupo efectuó tareas con pelota y a lo último fueron parte de un ensayo de fútbol en espacios reducidos.

Justamente en esa tarea Sosa trabajó a la par de sus compañeros y terminó sin inconvenientes físicos la práctica matutina. Por esta razón, si continúa de esta manera podría integrar un lugar en el banco de suplentes.

Por otra parte, Quatrocchi podrá volver a contar con Jorge Rodríguez, quien la fecha pasada cumplió con la jornada de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en la derrota ante Huracán. El plantel se volverá a entrenar hoy por la mañana en el Country Club y a partir de mañana el DT empezará a definir los 11 para recibir a Godoy Cruz.

La Reserva volvió a perder

El segundo semestre se le hizo muy largo a la Reserva, que no pudo afianzarse y crecer en el torneo. Ante uno de los dos equipos que pelea el campeonato, Estudiantes no pudo sostener la ventaja del primer tiempo y cayó 2-1. Un golazo y un penal muy polémico dejaron nuevamente al Pincha sin nada. Quedará el último partido, con viaje incluido, antes del descanso y los balances.

Síntesis

Estudiantes (1): Iacovich; Trombini, Flores, Biffi, Fernández; Benedetti, J. Ascacibar, Giraudo, Palavecino; Aguilera y M. Ascacibar. DT: Martín Mazzucco.

Vélez (2): Borgogno; García, Fernández, Pernicone, Ulibarri; Vega, Ordoñez, Cabrera, Prestiani; Pozzo y Lobato. DT: Marcelo Bravo.

Noticias Relacionadas