Estudiantes perdió ante Central Córdoba y cerró una participación para el olvido
El Pincha se despidió de la Copa Maradona con una derrota por 2 a 1 ante el modesto equipo de Santiago del Estero. Flojo torneo para un equipo que deberá trabajar mucho.
Ya con Ricardo Zielinski oficializado como el próximo director técnico, Estudiantes perdió 2 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en lo que significó su despedida sin pena ni gloria de la Copa Diego Armando Maradona.
El encuentro se disputó en el estadio Jorge Luis Hirschi y fue arbitrado por Jorge Broggi.
Todo había iniciado de la mejor forma para el Pincha que se puso en ventaja de buena forma a los 8 minutos de juego, de la mano de Martín Cauteruccio, que se estrenó en la red en el actual certamen. Con el resultado arriba, el equipo albirrojo manejó por buena parte las acciones ante el modesto equipo de Santiago del Estero.
Al descanso se iría con el marcador a favor, y en comparación a los encuentros anteriores, parecía que era la oportunidad para cerrar su participación de la mejor manera. Nada de esto ocurrió.
Ya en el complemento, Centra Córdoba se vino al ataque y ante un flojísimo Estudiantes, generó peligro y así llegó a la igualdad cuando el reloja apenas marcaba el cuarto de hora de la segunda parte. Esto generó dudas y mostró al verdadero León.
Sin alma para levantar el partido, el Pincha no pudo contener los avances del rival y así, a falta de un minuto, el de Santiago se puso en ventaja y así catapultó a Andújar que vio como la pelota ingresaba al arco. Lo dejó con las manos vacías.
Quizá la mejor noticia para el León es la finalización de este torneo, que terminó último en la zona de perdedores y que tendrá a Zielinski como conductor la próxima temporada en donde deberá trabajar para cambiar la imagen futbolística que demostró ser muy pobre en la actualidad.