“La vacuna rusa” de Estudiantes: el Ruso Zielinski puso el gancho

"Bienvenido a la familia más grande del mundo" le escribieron desde las redes al DT para recibirlo, acompañado de fotos en UNO.

La vacuna Rusa”, que también esperan que funcione en Estudiantes de La Plata.

Ricardo Zielinski fue presentado como nuevo entrenador Pincharrata luego de su paso por Atlético Tucumán. El Ruso, a quien esperaban los hinchas de Estudiantes con mucho afán, se quedó en la ciudad de La Plata luego del partido de su exequipo frente a Gimnasia en el Bosque, y en la tarde de ayer, rubricó la firma por una temporada.

En un presente complejo desde lo deportivo, la dirigencia con Juan Sebastián Verón a la cabeza optó por volver a las raíces y escuchar el consejo de su padre, Juan Ramón Verón, quien conoce de largo tiempo a Zielinski.

De esta forma, nuevo año y nuevo entrenador. Con la presencia del presidente Juan Sebastián Verón, el vice primero Martín Gorostegui, el secretario técnico Agustín Alayes, entre otros dirigentes, el flamante técnico selló su vínculo con Estudiantes, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

“Es un placer estar en el club. Le agradezco a Sebastián, al Flaco Alayes y a todos los dirigentes por confiar en mí. Estoy orgulloso de pertenecer a esta institución por la que han pasado grandes personajes del fútbol mundial”, declaró Zielinski.

Luego de la firma, el Ruso recorrió las instalaciones de Uno, estadio en que el estuvo presente el 30 de noviembre de 2019, dirigiendo a su último club, Atlético de Tucumán, en el empate 1-1 por la Superliga 2019/2020 y que marcó el regreso oficial de Estudiantes a 1 y 57.

Tal cual muestra la imagen exclusiva del diario Hoy, en la que se lo muestra al nuevo DT caminando por el estacionamiento del estadio Jorge Luis Hirschi con el presidente Verón y el secretario Técnico Alayes, Zielinski mantuvo una reunión técnica luego de la firma que duró hasta las 18. A su vez, según pudo averiguar El Clásico, el Ruso viajó a Tucumán ayer al cierre de esta edición para retirar algunas pertenencias y regresar en su vehículo particular que quedó en su anterior domicilio.

El calendario de trabajo del nuevo entrenador ya tiene marcado el lunes 18 de enero. Ese día, en el Country Club de City Bell, Zielinski dirigirá su primera práctica y dará inicio a su ciclo en Estudiantes. Además, será presentado ante los medios de comunicación vía Zoom. Junto al Ruso, estarán Emanuel Depaoli, Guillermo Farré y Adrián Czornomaz como asistentes. El preparador físico será Alfonso Meoni, en tanto que Andrés Jemio Portugal se desempeñará como entrenador de arqueros.

Noticias Relacionadas