Por Gabriel Pedrazzi

Gimnasia mereció más, pero falló en la definición

"Fue muy inteligente el planteo de Zielinski haciendo entrar al número 8 para tapar al Caco García y con el ingreso de Ruiz Rodríguez se terminó de adelantar en el campo de juego"

Gimnasia arrancó el partido respetando la zona de salida, fue prolijo para manejar la pelota y entendió el mensaje en el cambio de ritmo, donde se empieza a gestar la jugada. Falló en la zona de la definición, a pesar de que Lucchetti fue la figura del encuentro.

En la parte defensiva supo controlar a Melano y aprovechó las subidas de Weigandt y Mellusso. Allí se vio el trabajo de campo, porque cada vez que subían los laterales, tanto García como Alemán se cerraban y no perdían el orden los dos volantes centrales Ayala y Mancilla.

En Atlético vi a Mussis en un gran nivel, que me hace pensar por qué se fue de la manera que pasó de Gimnasia. No se tendría que haber ido.

En la parte final, se invirtieron los roles. Fue muy inteligente el planteo de Zielinski haciendo entrar al número 8 para tapar al Caco García y con el ingreso de Ruiz Rodríguez se terminó de adelantar en el campo de juego. Con esos movimientos tácticos complicó bastante a Gimnasia. Y encima se encontró con un gol en un momento en el que el Lobo no tenía reacción y estaba desorientado.

Atlético metió mucha gente en posición de ataque y Gimnasia sintió el campo y el desgaste del primer tiempo. Igualmente, el Lobo mereció más, pero falló en el momento de definir.

Noticias Relacionadas