Rally Dakar: gran triunfo de Andújar y abandono de Cavigliasso en cuatriciclos
Ross Branch sufrió una caída dramática en su moto, pero pudo repararla. En los autos, Stéphane Peterhansel se encuentra puntero en la clasificación general.
El Rally Dakar es sinónimo de drama y cada temporada entrega historias únicas. En la jornada de ayer se disputó la etapa maratón, donde los participantes no pudieron recibir asistencia de sus equipos y debían reparar ellos mismos sus vehículos.
El piloto botsuano Ross Branch arrancó peleando la punta en motos, pero sufrió un accidente que lo dejó sin chances y, luego de ver su motocicleta dañada, se quebró en llanto, aunque pudo continuar. Branch tuvo el inconveniente en el séptimo parcial de la carrera más dura del mundo, que se corre en Arabia Saudita y donde Manuel Andújar saltó a la cima en cuatriciclos.
El argentino ganó la séptima etapa y se convirtió en nuevo líder de la categoría quads, en reemplazo del cordobés Nicolás Cavigliasso, quien abandonó la carrera en una jornada también infructuosa para el salteño Kevin Benavides, que bajó cinco puestos en la clasificación general de motos.
Luciano Benavides (Husqvarna), hermano de Kevin, y el mendocino Franco Caimi (Honda) llegaron octavo y décimo en la etapa para ocupar el puesto 10 y 17 en la general.
Conocido como Monsieur Dakar por ser el más ganador de la historia con 13 éxitos (6 en motos y 7 en autos), Stéphane Peterhansel (Mini) busca otro festejo para ampliar su leyenda. El francés, en la categoría autos, lidera la clasificación general luego de ser segundo en la etapa de ayer detrás del saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota). El mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota) fue 33º.