Estudiantes piensa en Newells y le prende velas a Carrillo para el clásico

El plantel profesional retomó los entrenamientos en City Bell de cara al duelo con la Lepra del próximo lunes. Además, Guido Carrillo empezó a intensificar en campo y espera poder estar frente a Gimnasia.

Estudiantes de La Plata ya dejó atrás el empate ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y desde ayer se puso manos a la obra de cara al próximo partido ante Newells Old Boys de Rosario por la sexta fecha de la Copa de la liga Profesional. Un duelo que marcará cómo comenzará la semana previa al clásico platense del domingo 25 de febrero contra Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

En ese marco, quien empezó a intensificar los trabajos en campo fue Guido Carrillo. El delantero de Magdalena, que sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda el 31 de enero después del duelo con Belgrano de Córdoba por la primera fecha del certamen doméstico. Sin minutos ante Unión, Racing, Tigre y San Lorenzo, el delantero apunta todos los cañones a estar en presente en la fecha 7 contra el Lobo en el Bosque.

El futbolista viene intensificando los entrenamientos y, descartado para jugar ante Newell’s en el estadio Jorge Luis Hirschi el próximo lunes. Restará definir la próxima semana junto a los médicos del club y al cuerpo técnico, si se suma para ir al menos al banco de suplentes ante el clásico rival, ya que entienden que considerarlo para ser titular sería muy apresurado porque llegaría con varias fechas sin competencia.

En cuanto al equipo para enfrentar al elenco rosarino que viajó a los Estados Unidos para enfrentar al Inter Miami en un amistoso, la idea de Eduardo Domínguez es rotar lo menos posible, teniendo en cuenta que después tendrá varios días para preparar el derbi platense. Gastón Benedetti podría ingresar por Eric Meza, mientras que por Javier Altamirano podría meterse o Tiago Palacios o Franco Zapiola.

¿Cambio de horario para el duelo con el Lobo?

Luego de las pintadas amenazantes de la barra de Gimnasia contra la de Estudiantes en la antesala del clásico platense, las autoridades de seguridad solicitaron a la AFA adelantar el horario del partido del domingo para que el ingreso de los hinchas sea con luz solar.

En la semana previa del duelo entre el Lobo y el Pincha, la esquina de 1 y 60 en La Plata amaneció con pintadas amenazantes de hinchas del Tripero contra los del León, invitándolos a pelear. Ante esto, desde Aprevide tomaron cartas en el asunto y solicitó a la AFA adelantar el inicio del encuentro para que comience a las 19:30 en vez de las 20. De esta manera, el ingreso de los hinchas sería de día y se podrían controlar mejor los accesos.

Noticias Relacionadas