Messi y una noche especial en Miami
El Inter Miami de Lionel Messi igualó 1-1 contra Newell’s en el marco de un amistoso internacional que quedará en el recuerdo para el 10 argentino. El duelo además marcó el cierre de la pretemporada de las Garzas rumbo a la nueva temporada de la MLS.
Lionel Messi y Newell’s vivieron un partido especial ayer en Florida, donde su equipo, el Inter Miami, fue anfitrión en una noche para el recuerdo: un partido frente a la Lepra, su primer amor. El Diez fue titular y jugó una hora en el duelo que terminó empatado 1-1 por los goles de Borgelin y Díaz.
Además, días antes hubo una reunión excepcional que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Wynwood, donde 300 hinchas de Newell’s participaron en una charla abierta inolvidable. El evento contó con la presencia de dos leyendas vivientes del club rojinegro: Gerardo Martino y Maxi Rodríguez, quienes compartieron sus vivencias y visiones sobre el fútbol, acompañados por la moderación del reconocido periodista Cecilio Flematti.
Martino y Rodríguez, junto a la actual Comisión Directiva liderada por su presidente Ignacio Astore, desempeñaron un papel fundamental en la realización de este encuentro histórico entre Newell’s y el Inter Miami, destacando el compromiso y la devoción por la institución que los une.
Durante la charla, el Tata Martino reveló emocionado que Lionel Messi estaría presente desde el inicio del encuentro del jueves, confirmando así la participación del astro argentino en el tan esperado partido. Además, al ser consultado sobre el nombre de la nueva tribuna en el estadio, Martino propuso honrar la memoria de José Yudica, una figura emblemática en la historia del club.
En cuanto al encuentro, tal como anticipó el entrenador de las Garzas, Gerardo Martino, el capitán de la Selección Argentina fue titular. También se destacaron las presencias de Luis Suárez, Jordi Alba y el argentino Tomás Avilés. Por el lado de Newell’s, Mauricio Larriera decidió cuidar algunas piezas pensando en la Copa de la Liga. Pablo Pérez, a préstamo de Sarmiento solo para este juego, y Éver Banega estuvieron desde el inicio.
Messi fue de lo mejor del conjunto de Gerardo Martino y contó con chances de abrir el marcador, pero la mala puntería lo privaron del festejo.
Antes del comienzo de la segunda parte, Messi y el Tata se tomaron un momento para posar junto con Maxi Rodríguez y la camiseta de Newell’s como protagonista. Una foto que quedará en la historia.
En el complemento Leo siguió dando muestras de su jerarquía y a los 57’ estuvo cerca del 1-0 tras enganchar dentro del área y rematar con la cara externa de su botín izquierdo.
Cuando el reloj marcó 60 minutos, posiblemente un tiempo acordado entre el 10 y Martino, Messi dejó la cancha y en su lugar ingresó el estadounidense Lawson Sunderland.
La Lepra, que venía de una brutal goleada sufrida a manos de Racing, deberá volver a jugar por el torneo local este lunes frente al Pincha.