Champions League: Lazio sorprendió y venció 1 a 0 al Bayern Munich

El elenco italiano comenzó con un triunfo la serie de los octavos de final y sueña con dar el golpe. Por su parte, PSG le ganó 2 a 0 al Real Sociedad.

La UEFA Champions League puso en marcha la etapa de definición con el inicio de la serie de octavos de final entre los mejores 16 equipos de la temporada, que lograron acceder hasta allí desde la fase de grupos.

En la jornada de ayer, se disputaron dos partidos donde la Lazio fue el gran protagonista. El equipo de Italia logró imponerse cómo local por 1 a 0 ante el siempre favorito Bayern Munich. El público colmó el Estadio Olímpico de Roma para vivir un duelo apasionante, donde los dirigidos por Maurizio Sarri dieron el gran golpe de la fecha.

En un primer momento fue el conjunto alemán quien propuso mejores condiciones en el campo de juego, gracias a las figuras de Leroy Sané, Jamal Musiala y Thomas Muller, que generaron peligro para el equipo local. Pero la máxima emoción llegó en el complemento, cuando el italiano Ciro Immobile anotó el único tanto del encuentro por medio del tiro de penal. Desde los doce pasos, el goleador de Lazio la colocó a un palo lejos de las manos de Manuel Neuer para poner el 1 a 0.

A partir de allí, la Lazio intentó ampliar la distancia en el marcador y el Bayern Múnich se refugió contra su arco para buscar revertir la historia en la revancha. En una serie que quedó abierta, los germanos intentarán dar vuelta la llave con el apoyo de su gente. Pero los de Maurizio Sarri sueñan con dar el golpe y quedarse con los boletos en territorio enemigo. Una hazaña que tendría un valor épico.

En Francia, el PSG se hizo fuerte en el Parque de los Príncipes para llevarse el primer duelo de la serie de octavos de final por 2 a 0 frente al Real Sociedad de España. Los parisinos, trabajaron el partido de menor a mayor y sufrieron un sobresalto con un tiro en el palo de Merino.

Pero el marcador se abrió en el complemento gracias a su gran figura, Kylian Mbappé quien anotó con un gran posicionamiento goleador y más tarde la tranquilidad se afianzó de forma definitiva cuando Bradley Barcola se escapó por la banda izquierda, se sacó de encima a Hamari Traoré y resolvió con un disparo rasante que se durmió en la red.

Con el 2 a 0, los parisinos se mostraban con mayor confianza de cara a la revancha que se desarrollará en San Sebastián. Si bien en la capital francesa no se concretó la goleada, el PSG quedó bien posicionado de cara al desquite en el País Vasco. El sueño de conquistar por primera vez a la Orejona mantiene en vilo a un pueblo que se ampara en la esperanza del grupo que lidera Luis Enrique.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

OCTAVOS DE FINAL

Martes 13 de febrero

RB Leipzig 0 vs. 1 Real Madrid

Miércoles 06 de marzo

17:00 Real Madrid vs. RB Leipzig

Martes 13 de febrero

Copenhague 1 vs. 3 Manchester City

Miércoles 06 de marzo

17:00 Manchester City vs. Copenhague

Miércoles 14 de febrero

PSG 2 vs. 0 Real Sociedad

Martes 05 de marzo

17:00 Real Sociedad vs. PSG

Miércoles 14 de febrero

Lazio 1 vs. 0 Bayern Munich

Martes 05 de marzo

17:00 Bayern Munich vs. Lazio

Martes 20 de febrero

17:00 PSV vs. B. Dortmund

Miércoles 13 de marzo

17:00 B. Dortmund vs. PSV

Martes 20 de febrero

17:00 Inter vs. Atletico Madrid

Miércoles 13 de marzo

17:00 Atletico Madrid vs. Inter

Miércoles 21 de febrero

17:00 Porto vs. Arsenal FC

Martes 12 de marzo

17:00 Arsenal FC vs. Porto

Miércoles 21 de febrero

17:00 Napoli vs. Barcelona

Martes 12 de marzo

17:00 Barcelona vs. Napoli

Noticias Relacionadas