Gimnasia se entrena con el foco puesto en el Canalla

Tras la victoria ante Huracán, los futbolistas triperos comenzaron a trabajar pensando en el compromiso del próximo sábado ante Rosario Central. Luego de idas y vueltas, el partido se jugará en el Gigante de Arroyito a las 21.

La victoria ante Huracán significó mucho más que tres unidades. Fueron puntos obtenidos en un momento clave, donde el hincha exigía una muestra de carácter como local y también un espaldarazo para Leonardo Madelón. Pero como el calendario manda, los futbolistas triperos regresaron rápidamente a los entrenamientos con el foco puesto en buscar otra victoria en la próxima fecha, en este caso ante Rosario Central. Cabe recordar que el encuentro ante el Canalla se disputará el sábado a las 21 en Arroyito.

Según pudo averiguar diario Hoy, no se esperan grandes cambios en el once titular de un equipo que se mostró muy ofensivo ante su gente. Por eso, el desafío para Madelón será repetir esa vocación de ataque en un escenario siempre difícil como el Gigante.

La buena noticia para el cuerpo técnico mens sana tiene que ver con un futbolista que estará en condiciones de regresar. Se trata de Gustavo Canto, ausente el martes tras haber sido expulsado por doble amarilla frente a Vélez. La mala lógicamente tiene que ver con la lesión del Pata Castro.

¿Se modifica el día y la hora del clásico?

Por ahora, el derbi platense se jugará el domingo 25 de febrero a las 19:45 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Pero esto podría cambiar de un momento a otro. Cabe recordar que en las últimas horas barrabravas de Gimnasia y Estudiantes se amenazaron e invitaron a pelear a través de pintadas en la zona del Bosque.

La pelea por quién domina tal o cual barrio, mediante grafitis, viene desde hace largo tiempo y ha generado situaciones de mucho temor entre los vecinos platenses, quienes han denunciado peleas y tiros.

Según la información a la que pudo acceder este medio, la idea de modificar el horario del clásico para que no se juegue de noche había quedado estancada. Pero ante los hechos de público conocimiento, los organismos de seguridad encendieron las alarmas y levantaron el teléfono. Ambas dirigencias están de acuerdo en que sería una buena noticia adelantar el encuentro, el tema es conseguir el visto bueno de la televisión por la grilla de partidos (antes se juega el Boca-River).

Por eso, no se descarta que el compromiso entre el Lobo y el León pueda jugarse el día sábado 24.

La definición podría darse en el inicio de la próxima semana.

Peligra la presencia del Pata Castro en el clásico platense

No fueron todas buenas noticias en el regreso a las prácticas. Lucas Castro se realizó estudios médicos que confirmaron que sufrió una pequeña ruptura fibrilar en el sóleo derecho y en principio tendrá una recuperación de tres semanas. De respetarse esos plazos , el Pata se perderá el compromiso del sábado en Rosario Central y el clásico platense programado para el domingo 25.

Según pudo averiguar este medio, la intención del referente albiazul es realizar una exigente recuperación física, acortar el proceso de recuperación y estar disponible ante el León.

Por lo pronto, desde las redes oficiales del club se informó que Castro ya comenzó a realizar tareas de kinesiología para dejar atrás la lesión y volver a estar en consideración de Leonardo Madelón.

Noticias Relacionadas