River igualó sin goles en Tucumán

El Millonario tuvo un primer tiempo flojo, aunque desperdició un penal en los pies de Barco entre chispazos con Borja —salió lesionado—. El elenco comandado por Demichelis fue más en la segunda etapa, pero no pudo torcer el empate. Igual sigue arriba en la Zona A.

Atlético Tucumán y River regalaron un vibrante empate en el estadio José Fierro, aunque no se vio plasmado en el 0 a 0 del resultado.

Por la quinta fecha de la zona A de la Copa de la Liga, el Millonario llegaba como favorito tras su impecable andar de cuatro victorias en fila ante un Decano que, increíblemente por las pinceladas que mostró, sigue sin ganar. El conjunto de Núñez desperdició un penal en los pies de Ezequiel Barco —luego de discutir con Borja, que luego salió lesionado—.

El primer tiempo tuvo de todo menos goles. Porque arrancó mucho más entonado el conjunto de Sergio Gómez, que fabricó las llegadas de mayor peligro, y después una gran oportunidad de torcer el pleito para los de Martín Demichelis derivó en un escándalo impensado.

Néstor Breitenbruch adelantó la pelota en un rechazo en el área y al ir por ella le cometió un claro penal a Nacho Fernández, aunque hubo protestas y confirmación del VAR por un leve agarrón previo de Facundo Colidio. En paralelo a las discusiones locales con Nazareno Arasa, Miguel Borja pretendió ser el ejecutante, pero Barco no lo dejó. Primer remate: tapó muy bien José Devecchi arrojándose a su derecha para el desahogo tucumano, pero el VAR determinó que hubo invasión y debía repetirse la acción.

Ante el yerro, Demichelis ordenó que fuera Borja quien pateara el segundo disparo, pero Barco se adueñó del balón y, a los 27 minutos, lo lanzó a las nubes. Momento muy caliente para River. Tras el pitazo que inició el descanso, todos fueron a consolar a Barco, hasta el colombiano, dejando atrás cualquier rencor. El que tomó nota del desaire fue Demichelis, quien decidió que el desobediente no volviera en el complemento y fuera reemplazado por la ascendente joya Franco Mastantuono.

Mastantuono lo tuvo ante Devecchi, pero lo frustró el guardameta, y en la siguiente Joaquín Pereyra pateó al poste cara a cara con Armani. No hubo finalmente eficacia para el Millonario que, en una velada con varios contratiempos, al menos pudo rescatar un punto que le asegura la cima aunque puedan alcanzarlo.

Un miércoles a puro fútbol

En el Estadio Eva Perón, Lanús derrotó 1–0 a Sarmiento de Junín en una lucha mano a mano entre dos equipos que buscan sumar para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. El único gol del encuentro lo marcó el uruguayo Luciano Boggio a los 73 minutos de juego.

En otro de los partidos de ayer, en un duelo de opuestos en la Zona B que se disputó en el estadio José Dellagiovana, Tigre, que marcha en el último lugar de su grupo, perdió como local 1–0 frente a un Defensa y Justicia que se ilusiona con clasificar a la Fase Final de la Copa de la Liga tras conseguir su tercera victoria en el certamen y alcanzar la línea de Racing.

Y, por último, Banfield no pudo cosechar su primera victoria en lo que va del año al empatar 0–0 contra un Barracas Central que se ilusiona con dar el golpe y meterse dentro de los cuatro mejores de la Zona A de la Copa de la Liga.

Noticias Relacionadas