Independiente le ganó el duelo a Rosario Central

En Avellaneda, y por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Carlos Tévez le ganó 1 a 0 al Canalla de Miguel Ángel Russo.

Carlos Tévez sabía que Independiente tenía que ganar para pelear por esta Copa de la Liga y el arranque del certamen tuvo al club de Avellaneda pisando fuerte con el fin de dar batalla en la zona A. Sin embargo, dos tropiezos consecutivos pusieron al Rojo en una situación incómoda que debe modificar en el inicio de esta 5ª fecha: recibe a Rosario Central en el Libertadores de América con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Independiente se fue al descanso con la ventaja mínima gracias al tanto de Federico Mancuello a los 32 minutos. El Rojo fue superior al último campeón y pudo lograr el gol tras varios intentos de sus delanteros. Sin embargo, fue el referente quien rompió el marcador con un remate que tapó muy bien Fatura Brown y en el rebote que le dejó servido Quintana. Esta vez cambió de palo y no perdonó.

Antes, el equipo de Carlos Tévez había avisado con varias chances del paraguayo Gabriel Ávalos. La primera fue a los 7’, tras un muy buen centro de Damián Pérez, quien se mostró muy activo por su lateral. El defensor pidió estar pese a la dura lesión sufrida que lo puso en duda para este cotejo. A los 20’, el cuadro local volvió a avisar con un remate de Neves que salió apenas desviado.

Como se dijo, Independiente fue muy superior a Rosario Central y lo atacó por ambas bandas. La única chance de peligro real para el Canalla se dio a los 25’, con un mano a mano de Cervera que definió cruzado y el palo le negó el gol. Malcorra lo había habilitado de manera exquisita, pero el delantero no pudo gritar por centímetros, luego de dejar pagando al defensor Laso.

Por otro lado, Godoy Cruz empató sin goles frente a Unión este martes, en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Tomba buscaba una victoria que le dé aire en lo más alto de la zona B. Aunque el Tomba merecía un poco más, sobre todo en el segundo tiempo, pero no pudo con el Tatengue y se quedó sin puntaje ideal. La mala noticia para el conjunto mendocino fue la lesión de Tomás Pozzo, que sintió una molestia a los 25 minutos y se fue entre lágrimas al vestuario.

Noticias Relacionadas