La final de la Copa Libertadores se jugará en el Monumental

El recinto deportivo, ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo del barrio de Núñez, se postuló como sede a fines del año pasado.

Finalmente se confirmó. La final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en Buenos Aires. Aunque se espera que con el correr de las horas se confirme el estadio, que seguramente será el Monumental de River, uno de los equipos argentinos participantes que reglamentaria podría disputar el título en su propia cancha.

El recinto deportivo, ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo del barrio de Núñez, se postuló como sede a fines del año pasado. Claramente, el aviso de la Asociación del Fútbol Argentino, a través de las redes sociales, es previo a la inminente confirmación de la Conmebol.

Todavía no se publicó el estadio porque si llegan dos equipos de poca convocatoria, la final de la Libertadores podría disputarse en una sede alternativa con menor capacidad. Eso mismo ocurrió el año pasado con la Sudamericana: la ciudad elegida era Montevideo, pero como se clasificaron clubes de lejos y no tan populares, el partido se trasladó a Punta del Este.

El otro dato a tener en cuenta es que el título de la Conmebol se disputará por primera vez en Argentina desde que el formato de la final cambió a partido único, en 2019 -ya lo hizo en la Sudamericana, con la ciudad de Córdoba.

Noticias Relacionadas