gimnasia
“Este equipo se caracteriza por la presión, la garra y el esfuerzo”
“No queremos volver a la imagen que dimos contra Vélez, tenemos que trabajar en forma intensa para tener más llegadas al arco", declaró Ivo Mammini.
No lo vio jugar, pero la vida de Ivo Mammini está completamente marcada por Diego Maradona. Entre 2017 y 2020 se convirtió en el goleador histórico de las categorías juveniles albiazules. Ascendió al primer equipo en enero de 2020 dirigido por el “10”. En junio del mismo año firmó contrato como jugador profesional de Gimnasia. El martes fue clave en la remontada del equipo ante Huracán, volviendo a inflar la red. En declaraciones radiales, Mammini contó sus sensaciones sobre el gran presente que le toca vivir.
“El pase de Colmán me deja en posición de hacer un solo toque y definí entre las piernas de Galíndez. Hicimos un primer tiempo excelente y nos fuimos al vestuario tranquilos sabiendo que teníamos que ir paso a paso sin desesperarnos para revertir el resultado. Por mi parte el primer tiempo tuve poco contacto con la pelota, cosa que cambió totalmente en el complemento. Hablamos mucho en el entretiempo con mis compañeros y es una manera también de conocer a todos”, comentó el goleador.
Consultado sobre la dura derrota en Liniers y lo que viene en el calendario, Mammini sentenció: “No queremos volver a la imagen que dimos contra Vélez, tenemos que trabajar en forma intensa para tener más llegadas al arco. Ahora vamos a Rosario y trataremos de rescatar puntos para quedar bien posicionados de cara al clásico. Sólo hay que pensar en un partido a la vez y lo que sigue es Central. Hay que tratar de traer los tres puntos y volver con la mayor confianza”.
Por último, el atacante albiazul se refirió al calendario apretado que presentó la temporada del fútbol argentino: “Hemos tenido una seguidilla de partidos con equipos importantes, es un desgaste grande tanto físico como mentalmente. Son cosas que a veces nos juega en contra pero eso no significa que vamos a dejar de ser un equipo agresivo y compacto”.