Conmoción en el hockey: falleció Gabriela Pando

La ex Leona tenía 53 años y peleó contra una dura enfermedad.

Una triste noticia invadió este martes el mundo del hockey. A los 53 años, falleció Gabriela Pando, histórica jugadora de la Selección Argentina. En 1995 se coronó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata y participó de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Dos días atrás, Luciana Aymar había realizado un posteo en sus redes pidiendo una oración por Pando. “Colito, estamos todos pensando en vos. Mandándote mucha luz y fuerzas”, expresó la rosarina. Según se conoció, había sufrido una recaída en su tratamiento contra el cáncer.

Gabriela fue integrante de la Selección entre 1989 y 1998, y en cuanto a clubes pasó gran parte de su carrera en Lomas Athtletic, donde se consagró campeona en los años 1989, 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 2001.

Entre otros logros como deportistas, además de la medalla dorada de los Juegos Panamericanos, “La Roja” Pando formó parte de la camada que antecedió a las Leonas y dio su origen como tal en Sydney 2000. Cecilia Rognoni, Vanina Oneto, Magdalena Aicega, Mariela Antoniska y Mercedes Margalot, entre otras, fueron sus compañeras. En 2018, compartió con varias de ellas el equipo que se quedó con el Mundial Master +40 de España. Fue una jugadora exquisita que “flotaba” y daba mucho gusto ver.

El mundo del hockey está de luto, pero el amor de los mensajes que inundaron las redes sociales deja algo en claro: Gaby Pando no era una más. Dejó su huella y el mejor recuerdo.

Noticias Relacionadas