Don Latido festejó “Mardi Gras” en el teatro del turf platense

El gran favorito tuvo su martes de Carnaval venciendo por el pescuezo al bravo Código Postal en el clásico Fortunato Novara (G III- 1600mts). Se lució en su montura el correcto jockey, Brian Enrique.

Por Galopón

Función de martes de Carnaval en el teatro del turf del barrio Hipódromo con once actos en la cartelera.

El cotejo central de la tarde fue el clásico Fortunato Novara (1600mts) y en forma apretada logró imponerse Don Latido que, dándole la razón a la cátedra, dejó en el camino al bravo Código Postal, en tanto D’or Van se quedaba con la tercera chapa del marcador.

Tradicional cotejo reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, ocupó el séptimo turno en la grilla de la programación y los siete ratificados salieron a la pista. El cierre de las apuestas mostró el contundente favoritismo de Don Latido con un sport de $1.55 sobre las chances de Kambai Verá ($5.85) y Todos Los Amigos ($6.15). Entre los tres se “devoraron” la pizarra.

Trasladado el pleito a la pista, el triunfo fue para Don Latido, conducido eficazmente por el jockey Brian Enrique, que embaló en la recta al favorito, alcanzando muy cerca del disco a Código Postal, que ya había dominado y gastaba a cuenta.

Ni bien se abrieron las gateras en buen momento para todos los competidores, D’or Van salió como un balazo “primereando” a Todos Los Amigos y al resto de los rivales.

Al formalizarse la carrera, el puntero corría con dos cuerpos de ventaja sobre Kambai Vera, Sell Side y Don Latido, que se juntaban en su persecución.

Descontados los 400 metros iniciales, D’or Van mantenía la punta con menos de un cuerpo de luz sobre Código Postal, que se sumó al fuego de la carrera, junto con Kambai Vera, Don Latido y Sell Side.

De esa forma pasaron por la señal del kilómetro con el vanguardista, conservando la ventaja sobre Código Postal y quedaron al acecho Kambai Verá, Sell Side, Kambai Vera y Don Latido.

La lucha se trasladó a la curva de la calle 41, siempre con el punteo de D’or Van tratando de mantener a raya a sus seguidores y, promediando la elipse, no variaron las posiciones. Al pisar la recta D’or Van aún defendía la punta, pero ni bien cambió de mano, Código Postal le dio caza y lo rebasó para encomendarse al disco. Desde el fondo venía tocando pito Don Latido, que en los cien metros se le fue al humo para quebrarlo muy cerca de la definición y el espejito cantó el pescuezo de diferencia, mientras que D’or Van conservaba el tercer lugar.

El ganador se movió en 25s.09/100 para los primeros 400 metros; 48s.25/100 para los 800mts y 1m.12s.61/100 para los 1200mts, hasta completar 1m.39s.96/100 para los 1600 metros de recorrido de pista húmeda.

Del pique al disco todo fue de Vivante en el Iniciación

Vivante ganó el especial Iniciación (1000mts) en su estreno en esta pista y lo hizo en gran forma sobre el debutante Soñar Despierto, mientras que Notable Island fue tercero.

Reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2021 que no hayan ganado, favorito fue Vivante con un sport de $1.65 sobre la chance de Bearnes ($2.60). Y en la pista, Vivante le dio la razón a la cátedra, ganándole por ocho cuerpos a Soñar Despierto tras venirse de un viaje, mientras que el tercer lugar fue para Notable Island.

Al largar, Vivante salió disparado como un rayo, primereando a Notable Island, Viejos Tiempos Mask y Bearnes. Al formalizarse la competencia, el favorito corría con dos largos de luz sobre Viejos Tiempos Mask y Notable Island.

Culminaron el opuesto con Vivante cuerpo y medio por delante de Notable Island, mientras que a dos largos corría Bearnes, escalonándose luego Vikingo Real, Viejos Tiempos Mask y Le Quotidien.

Ya en la elipse tolosana, al puntero se le fue al humo Notable Island y así completaron esa parte con promesa de lucha. Fue un espejismo, porque, al pisar la recta, Vivante se despegó de su rival para seguir rumbo al disco que cruzó con clara ventaja sobre Soñar Despierto, que de atropellada se adelantó a Notable Island, completándose así el podio.

Presentado por Matías Guzmán, se lució el jockey, Elías Martínez, empleando 1m.00s.49/100 para los 1000 metros de pista pesada.

Noticias Relacionadas