Boca prepara una final en una jornada muy caliente
El equipo de Ibarra enfrentará a Vélez, en un choque muy duro y que promete ser vibrante. Hoy el plato fuerte estará en Córdoba
Mauro Boselli sufrió una fuerte contractura y estaría descartado para el compromiso de mañana ante Sarmiento de Junín. Además, Ezequiel Muñoz podría volver a concentrar
24/02/2023 - 00:00hs
La enfermería se agranda. A la ya conocida lesión de Leonardo Godoy, quien se ausentó en los últimos dos partidos que disputó Estudiantes de La Plata en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, ahora se le suma uno más.
Se trata de Mauro Boselli, quien en la práctica matutina de ayer en el Country Club de City Bell sufrió una fuerte contractura y no pudo trabajar a la par del grupo. El delantero, que fue suplente en el partido del sábado pasado ante Godoy Cruz en Mendoza, realizó solamente tareas de kinesiología y será evaluado en el entrenamiento de hoy para ver si puede llegar a estar en la lista de concentrados para el choque ante Sarmiento de Junín por la quinta fecha del certamen doméstico.
Abel Balbo aún no definió el equipo para mañana; y hoy, en la práctica que comenzará a las 9 a puertas cerradas para la prensa, realizará un ensayo de fútbol formal para determinar los futbolistas que vayan de arranque. En este sentido, el cuerpo técnico piensa en realizar por lo menos una variante respecto al once que viene de ganar en Mendoza por 1 a 0. Mauro Méndez ingresaría en lugar de Fernando Zuqui y el esquema de transformaría en un 4-1-3-2. Así, formaría con Mariano Andújar; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Emmanuel Más; Santiago Ascacibar; Benjamín Rollheiser, Pablo Piatti, Matías Godoy; Mauro Méndez y Guido Carrillo.
Muñoz, con chances de concentrar
El central pincha, que estuvo largo tiempo fuera de la cancha por lesión, se ha recuperado y ya dejó atrás los entrenamientos en solitario. A disposición del DT, espera ver su nombre en la lista contra Sarmiento.
El lunes fueron trabajos regenerativos para los que jugaron contra el Tomba, mientras que el resto lo hizo de manera intensiva para estar en la consideración del DT. Uno de ellos fue Ezequiel Muñoz; y la sorpresa, que se entrenó a la par de sus compañeros y fue parte de un reducido.
Vale aclarar que hace poco más de un mes fue sometido a una limpieza de meniscos en su rodilla izquierda, y después de un largo tiempo sin jugar parece estar cada vez más cerca de volver a las canchas. Desde el 20 de marzo de 2022 que no pisa el terreno de juego, aquel día salió retirado por lesión en un clásico platense por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Luego de ese encuentro fue operado en sus ligamentos y ahora una nueva intervención lo perfila para volver al radar de Abel Balbo.