Jornada positiva para los argentinos en Europa

En la tarde de ayer se disputaron los 16avos de final de la Europa League y la Conference League, donde la mayoría de los jugadores de nuestro país consiguieron pasar de fase

Con muchísimos partidos en simultáneo, en la tarde de ayer hubo mucho fútbol europeo con actividad argentina y que tuvo resultados positivos. Con motivo de los partidos de vuelta de los 16avos de final de la Europa League y Conference League, el Viejo Continente se lució con bastante actividad en diferentes turnos.

En el primer turno, los que tuvieron una gran jornada en Europa League fueron Ángel Di María, Exequiel Palacios, Mateo Tanlongo, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel. Esto se debe a que el Fideo fue fundamental en el pase de la Juventus, ya que con un hat-trick ayudó a que la Vecchia Signora gane 3-0 y dé vuelta la serie en Nantes tras perder 1-0 en la ida de local. Por su parte, Palacios también aportó gol y fue importante para que el Bayer Leverkusen gane 3-2 y, en los penales, pase a los 16avos de final frente al Mónaco en Francia.

Además Tanlongo entró desde el banco para la goleada del Sporting Lisboa por 4-0 al Midtjylland de Dinamarca. Mientras que Acuña, Ocampos y Montiel sufrieron la derrota por 2-0 del Sevilla contra el PSV en Holanda; pero pasaron a la siguiente fase por el 3-0 conseguido de local, y el que se quedó afuera fue el ex-Quilmes Walter Benítez.

Ya en el segundo turno de Europa League, Alejandro Garnacho ingresó desde el banco; y Lisandro Martínez fue titular en la victoria del Manchester United por 2-1 frente al Barcelona, para dejar afuera a los Culé tras el empate 2-2 en Camp Nou. Mientras, Paulo Dybala sentenció el pasaje de la Roma porque convirtió el 2-0 que dio vuelta la serie frente al Red Bull Salzburgo de Nicolás Capaldo, que había convertido para el triunfo por 1-0 en la ida. Al igual que Benítez y Capaldo, el otro que quedó afuera fue el ex-Estudiantes Gerónimo Rulli, quien fue titular en el Ajax en la derrota por 3-1 frente al Unión Berlín en suelo alemán.

En cuanto a la Conference League, la Lazio de Luka Romero empató 0-0 frente al Cluj en Rumania, pero pasó de fase tras haber ganado la ida en Roma, mientras que el Ludogorets de Franco Russo y Matías Tissera quedó eliminado por penales. Los otros argentinos que tuvieron una buena jornada fueron Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, titulares en la victoria de la Fiorentina por 3-2 contra el Sporting Braga, para sumar un global de 7-2.

Noticias Relacionadas