Estudiantes pone lo mejor para sacarse el peso de la derrota

Pese a estar a una semana del duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Ricardo Zielinski no se guardará nada para recibir a Banfield el próximo sábado

Tiene la necesidad de ganar en el ámbito local. La posición de Estudiantes en la actual Liga Profesional preocupa al cuerpo técnico, jugadores, dirigentes e hinchas. Tan es así que, si bien la semana que viene tendrá el primer capítulo de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, la idea de Ricardo Zielinski es guardar lo menos posible para recibir a Banfield por el torneo local.

El equipo albirrojo viene de perder 3 a 1 ante Boca en la Bombonera y se encuentra vigesimosegundo en la tabla de posiciones. Además, se encuentra en la sexta posición de la tabla anual, lo que lo deja afuera de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores 2023.

Por esta razón, y con la mochila que pesa cada vez más, Estudiantes pondrá lo mejor que tiene a disposición para recibir al Taladro el próximo sábado 18 en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 12 del certamen doméstico.

Por otro lado, hay una certeza y buena noticia para Ricardo Zielinski. Agustín Rogel está recuperado de la lesión en la zona de los aductores y esto le aclara el panorama al entrenador de Estudiantes para lo que será el compromiso con Banfield, del sábado venidero, y por supuesto el primer partido de cuartos de final ante los brasileños. Rogel es una pieza clave en el andamiaje defensivo del equipo y por ello no fue sorpresa, más allá de su notable recuperación, que en el día de ayer, cuando el plantel se entrenó por la mañana en el Country Club de City Bell, se sume a la práctica que diseñó el cuerpo técnico y donde todo se basó en ejercitaciones tácticas en espacios reducidos. El uruguayo ya en el primer entrenamiento semanal se sumó al grupo principal y esto le allanó el camino a Zielinski a la hora pensar en el corto plazo y también en lo que será el viaje a Brasil, estipulado para el miércoles próximo.

Con el zaguero charrúa recuperado y a disposición, el cuerpo técnico albirrojo puede manejar más variantes a la hora de armar la línea defensiva. Es decir,no correr al paraguayo Jorge Morel al fondo y las opciones de tener a punta de lanza el sistema de 3/5 o 4 defensores.

Igualmente y más allá de todo el avance que mostró el citado futbolista, las próximas horas seránclaves para saber si finalmente Zielinski lo mete en el 11 titular que jugará el

sábado venidero en Uno ante Banfield o si lo preserva para que esté al 100% para el primer encuentro con Paranaense, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En lo que respecta al entrenamiento, el mismo se desarrolló bajo una persistente lluvia que por momentos complicó lo pactado.

Igualmente y más allá del clima, como se mencionó anteriormente las tareas para la plantilla Pincha se basó en ejercicios tácticos en diferentes circuitos y luego ya un táctico en espacios reducidos.

Los futbolistas se volverán a reencontrar hoy por la mañana en la cancha principal del predio albirrojo, en donde habrá un ensayo de fútbol formal y en el cual el técnico empezará a confirmar los 11 elegidos de cara al próximo compromiso del fin de semana

Noticias Relacionadas