Tenis: dos argentinos quieren avanzar en el ATP 250 de Umag
El torneo ATP 250 de Umag siempre tuvo grandes especialistas en superficie de la tierra batida. En esta edición cuenta con grandes nombres como Alcaraz, Sinner, Rune, Krajinovic o Sebastián Báez entre otros. Carlos Alcaraz llega a defender el título y después de participar en Hamburgo. Sinner será otro de los favoritos y es que además llega con mucha confianza. Cabe recordar que fue baja de última hora la de Francisco Cerúndolo, con mucho desgaste después de llegar a su primer título ATP esta temporada en Bastad y alcanzar hasta ocho triunfo al hilo con Hamburgo.
Facundo Bagnis pisó fuerte en Croacia tras imponerse en el duelo cien por cien argentino frente al platense Tomás Etcheverry por 7-5 y 6-3. Nacido en Armstrong, Santa Fe, y actua 120º del ranking ATP, Bagnis superó a Etcheverry (72º) luego de casi dos horas de disputa y jugará su próximo partido frente al francés Corentin Moutet (116º).
El santafesino de 32 años, ex 55º del mundo y representado por Torneos, no ganaba un partido en un cuadro principal de ATP desde marzo: aquella vez había festejado en el Masters 1000 de Indian Wells ante el suizo Henri Laaksonen.
Por su parte, Sebastián Báez (32º), uno de los mejores exponentes de la nueva camada de tenistas argentinos y campeón este año en Estoril, debutará hoy ante el cordobés de Río Cuarto nacionalizado italiano Franco Agamenone (136º).
El ATP de Umag comenzó a jugarse en 1990 y tuvo dos argentinos campeones: Guillermo Cañas celebró en 2004 y Guillermo Coria lo hizo en 2005.
Será una edición que tendrá a muchos jóvenes que ya son presente del circuito masculino. Entre los que participarán habrá muchos jugadores españoles y latinoamericanos por lo que puede ser una semana de mucho éxito para todos ellos.