Estudiantes: por el primer paso en la Libertadores

El plantel se prepara para el debut en la fase de grupos de la Copa ante Vélez en Uno. En esa línea, Ricardo Zielinski espera por los lesionados y evalúa hacer variantes.

Que cambie la suerte. Estudiantes empezó a pagar caro la triple competencia y ya perdió a tres piezas claves en el armado del equipo para la Copa Libertadores. El rompecabezas de Ricardo Zielinski acusa faltante de fichas. La baja de último momento de Leandro Díaz, previo al viaja a Mendoza para el encuentro ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga profesional, fue otro cimbronazo para el cuerpo técnico, que ya había perdido a Mauro Boselli, Ezequiel Muñoz y Leonardo Godoy por distintas lesiones.

Ahora, a 48 horas para el debut en la fase de grupos del máximo torneo continental frente a Vélez Sarsfield, el entrenador Albirrojo espera, por lo menos, recuperar algunos soldados para una batalla que se le presentará difícil. Estudiantes recibirá el próximo jueves a las 21.30 al Fortín, por la primera fecha del grupo C del certamen. Luego del empate 3 a 3 frente al Tomba, Zielinski puso al plantel a trabajar el domingo y también durante la mañana de ayer.

En este sentido, el DT comenzó a darle forma al probable equipo que estará el jueves ante Vélez en Uno. Sin demasiadas alternativas, y con poco tiempo para el trabajo, el Pincha esperará hasta último momento las recuperaciones de Leandro Díaz, Mauro Boselli y Leo Godoy. Tres jugadores importantes para el técnico que podrían llegar con los justo para el debut. Si bien no quieren apresurar sus recuperaciones, ante la importancia del encuentro copero y la evolución de los futbolistas, la posibilidad está sobre la mesa.

Ayer Boselli volvió a entrenarse diferenciado, aunque sobre el final se puso los botines e hizo algunos trabajos con pelota. Síntoma positivo de cara a la chance de estar entre los concentrados para el partido venidero. Por otro lado, tanto Godoy como Díaz trotaron alrededor de la cancha 1 del predio del Country Club de City Bell, y serían probados durante el entrenamiento de hoy para conocer si cuentan con chances para el debut en la Libertadores. Cabe recordar que Boselli tuvo un esguince de tobillo severo, Godoy una lesión muscular grado 2 y Díaz una tendinitis en el talón de aquiles.

El resto del equipo no cuenta con mayores interrogantes: Mariano Andújar; Beltrán o Godoy, Rogel, Noguera, Mas; Castro, Zuqui, Rodríguez, Pellegrini; Del Prete y Orosco o Díaz.

Noticias Relacionadas