Estudiantes realizó un homenaje a socios ex combatientes de Malvinas

Los socios honorarios del Pincha fueron reconocidos por el club.

Ayer 14 de junio, en el aniversario del final del conflicto bélico, los Socios que combatieron en la Guerra de Malvinas fueron homenajeados por el Club Estudiantes de La Plata.

En el evento que se realizó en el Polideportivo de UNO a las 18, estuvieron presentes un gran número de Socios, los cuales que recibieron carnet especial y el reconocimiento y el cariño de la familia albirroja que estuvo presente en el poli.

Desde la reforma del Estatuto que realizó el Pincha en 2011, los ex combatientes de Malvinas que se asocian al club, pueden revestir en la categoría de Honorarios. Así lo señala el Artículo 8 en su inciso c, que indica que son Socios Honorarios:

“Los ex combatientes de Malvinas e islas del Atlántico Sur que ostenten el derecho a pensión otorgado por el Poder Ejecutivo Nacional, en reconocimiento a su participación en el conflicto bélico desarrollado en el año 1982”.

Los mismos no abonan cuota ni otros aranceles que le corresponden a socios y socias en general.

En ese sentido, Estudiantes tiene una fuerte vinculación con los ex combatientes, trabajando en todos sus deportes y actividades para reconocer permanentemente a los héroes de esta guerra.

En el 35° aniversario de la guerra, el Primer equipo de Fútbol masculino utilizó una camiseta conmemorativa con las islas en el pecho. Además, cada año en los partidos que se juegan en la semana del 2 de abril, se reconoce a ex combatientes en el campo de juego.

Por otro lado, el Colegio realiza todos los años diferentes actividades como charlas con ex combatientes para alumnos de Jardín, Primaria y Secundaria. En el año 2020 la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Aires distinguió a alumnas y alumnos del Colegio Secundario por su labor realizada en el Programa Futuro Malvinas.

Noticias Relacionadas