En el debut de Marcelo Bielsa, Uruguay goleó a Nicaragua en Montevideo

El técnico argentino tomó las riendas de la Celeste en pleno recambio regeneracional y comenzó goleando al elenco centroamericano en el estadio Centenario. Furor por el Loco en territorio charrúa.

En una de las noches más frías del año en Montevideo, los fanáticos uruguayos colmaron el mítico estadio Centenario para observar el debut de Marcelo Bielsa en el renovado combinado nacional, que goleó 4-1 a Nicaragua en un amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA.

Con el gesto adusto, camperón oscuro, mirada penetrante y los brazos detrás de su espalda, el Loco tuvo su primera escena antes de que la pelota comenzara a rodar por el escenario que albergó a la Copa del Mundo de 1930. A diferencia de su tradicional línea de tres que impuso en equipos como el Athletic de Bilbao, Chile, Argentina, Leeds United, Olympique de Marsella o Lille, el estratega rosarino planteó para su compromiso con la Celeste una línea de cuatro compuesta por Guillermo Varela, Sebastián Cáceres, Matías Viña y Lucas Olaza.

Arezo abrió el marcador tras una gran jugada colectiva y antes de irse al descanso Zalazar estiró la ventaja tras un gran contraataque de Pellistri. En la segunda etapa la tónica del duelo se mantuvo, primero Brian Rodríguez se anotó en la columna goleadora tras otra gran jugada ­individual y Zalazar firmó su doblete con un bombazo de larga distancia. En el tiempo de descuento, Luis Coronel marcó el gol de honor para el elenco nicaragüense en la fría noche de Montevideo.

En el descanso ocurrió un hecho curioso pocas veces visto en el fútbol. Cuando Nicaragua salió a la cancha para reanudar el choque, su entrenador realizó dos cambios (los ingresos de Jason y Luis Coronel en lugar de Bancy Hernández y Kevin Jose Serapio Oviedo), pero como entendió que Uruguay tardaba demasiado en dejar el vestuario local retiró a su equipo. Tras varios minutos de confusión, los dirigidos por Marco Figueroa regresaron al campo de juego.

Extraordinario debut para el Loco al mando de la Celeste, donde optó por convocar a jugadores jóvenes sin mayor experiencia para empezar a probar de cara al inminente debut ante Chile por las Eliminatorias ­Sudamericanas en septiembre.

El barrio que eligió el Loco para vivir en el departamento de Canelones

Tal cual venía adelantando este multimedio, Uruguay está convulsionada con la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección celeste. En particular lo está Parque Miramar, barrio que eligió el rosarino para vivir en suelo charrúa durante los próximos tres años (su contrato finaliza junto con el Mundial 2026).

El barrio privado queda en el departamento de Canelones, en el límite con la ciudad capital, y su elección no es al azar: a diferencia de sus experiencias anteriores en Argentina y en Chile, donde prefirió residir en los respectivos predios de las federaciones nacionales (el predio de Ezeiza y el complejo Juan Pinto Durán en Santiago, respectivamente), el Loco optó por estar más cerca de la gente.

Bielsa no sale mucho de su casa, según cuentas vecinos y comerciantes, pero algunos tuvieron la suerte de verlo caminar o realizando alguna actividad física. Parque Miramar, según el sitio ­oficial del barrio, es un “espacio de convivencia, seguro, conectado, limpio y ordenado para sus habitantes con implementaciones tecnológicas de vanguardia”. Está calificado como “el primer barrio smart de Uruguay” y cuenta con numerosos espacios verdes y vegetación.

Noticias Relacionadas