El Pincha puso primera en City Bell

Sin fútbol, con poca pelota, en grupos de seis y en distintos turnos, pero de vuelta a las canchas. Así fue el primer entrenamiento para el plantel de Estudiantes en la “nueva normalidad”. Además, hoy continuarán los trabajos en el Country.

Tras cuatro meses de parate por la pandemia del coronavirus, el fútbol profesional de Estudiantes se puso nuevamente en marcha. Con todos los controles sanitarios y obligatorios, el plantel que conduce Leandro Desábato volvió a entrenar al Country Club.

Divididos en dos turnos, en diferentes canchas y en su mayoría de a grupos de seis, todos los futbolistas, menos Fernando Zuqui, con permiso para sumarse a las prácticas a partir de hoy, y Mauricio Guzmán, quien dio positivo de Covid-19, pusieron manos a la obra y se movieron en lo que fue la primera sesión de una semana que se regirá por el estricto control y por la actividad fraccionada en tres campos de juego.

Es necesario señalar que los jugadores pasaron por los testeos serológicos ayer por la mañana antes de iniciar la prácticas, los cuales dieron todos negativos.

El entrenamiento inició con trabajos de reacondicionamiento físico sobre las marcaciones especiales que realizaron en los campos de juego, y luego pasaron a ejercicios físico técnicos con pelota.


Desde el medio oficial pincharrata brindaron detalles de cómo fue la división de la plantilla estudiantil:

PRIMER TURNO

Cancha 1

Grupo I: Mariano Andújar y Daniel Sappa.
Grupo II: Federico González, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez, Juan Fuentes, Nahuel Estèvez y Angel González.
Cancha 5

Grupo III: Facundo Mura, Nicolás Bazzana, Iván Gómez, Diego Garcia y Martín Cauteruccio.
Grupo IV: Carlo Lattanzio, Franco Romero, Gonzalo Piñeyro, Bautista Kociubinski y Matías Ruiz Diaz.

SEGUNDO TURNO

Cancha 1

Grupo I: Jerónimo Pourtau y Emiliano González.
Cancha 5

Grupo II: Nazareno Colombo, Iván Erquiaga, Diego García, Enzo Kalinski, Mauro Díaz y Darío Sarmiento.
Cancha 3

Grupo III: Franco Sivetti, Andrés Ayala, David Ayala, Francisco Apaolaza y Gastón Benedetti.

La división de los jugadores contempló también la diferencia a la hora de llevar adelante las ejercitaciones programadas, por un lado por el profesor Federico Blanco y por supuesto Leandro Desábato y su grupo de colaboradores, y por otro todo lo concerniente arqueros bajo la coordinación de Leandro Cortizo.

Fernando Zuqui fue el gran ausente

El futbolista Fernando Zuqui no estuvo presente en práctia que se llevó adelante en City Bell. Cabe marcar que a Zuqui ya se le había otorgado el permiso y autorizaron a que se sume a las prácticas este miércoles 12 a través de la Secretaria de fútbol profesional y el cuerpo técnico.

Noticias Relacionadas