Estudiantes se fue al receso pensando en refuerzos
Mientras el plantel quedó licenciado hasta el 1° de julio, la dirigencia y el cuerpo técnico del Pincha trabajan en el mercado de pases.
Todas las luces en el mercado. Estudiantes se fue al receso por Copa América con una cuenta de cinco partidos sin poder ganar tras la derrota ante Sarmiento en Junín por la Liga Profesional. Además, quedó eliminado de la Copa Libertadores en fase de grupos y se quedó en los laureles de lo obtenido en la Copa de la Liga.
Por eso, desde ayer, y ya con el plantel profesional licenciado hasta el primero de julio, los dirigentes y el cuerpo técnico albirrojos ya empezaron a trabajar en el armado del equipo para la segunda mitad del año. Sin embargo, pareciera que, al igual que los jugadores, el entrenado, Eduardo Domínguez, también necesita el parate por Copa América. En ese sentido, el propio DT analizó: “Fue un semestre cargado de muchísimos viajes. No vamos a poner excusas, queremos que sea así. Nos tocará aprender como administrar mejor las cargas físicas y mentales para el año que viene, porque va a ser de la misma forma. Tenemos que aprender y saber cómo corregir”, reflexionó el DT, pesando en un 2025 que ya tiene a Estudiantes en la Copa Libertadores. “Con Sarmiento falló la parte anímica, nos desmoronamos ante el primer gol y pagamos caros los errores”. Además, agrego: “Nos llegan poco, tenemos que resolver mejor los contragolpes de los rivales. Sabemos que va a ser así, tenemos que leer antes las jugadas, ya nos pasó con Gremio y Huachipato”.
Mercado movido para el Pincha
Con relación al armado del equipo, la dirigencia ya se despidió de Zaid Romero, quien pasó al Brujas de Bélgica a cambio de poco más de 6 millones de euros. Al Pincha le quedaron más de 3 millones de dólares por el 60% del pase, ya que el resto pertenece a Godoy Cruz. Por eso, la Secretaría Técnica ya avanzó en un reemplazo y el apuntado es el defensor central de Liga de Quito, Facundo Rodríguez, y podría convertirse en la primera cara nueva del plantel de Eduardo Domínguez. La intención de la dirigencia es comprarle pase de la ficha al zaguero del conjunto ecuatoriano.
Por otro lado, el Pincha negocia con San Lorenzo un trueque en este mercado de pases: parte del pase de Agustín Martegani, quien vuelve al Ciclón tras el descenso de Salernitana a la Serie B, por Mauro Méndez, el delantero con más goles en el ciclo de Eduardo Domínguez, con 15, superando a figuras como Guido Carrillo y Javier Correa.
A esta altura Méndez y el Pincha (compró el 70 por ciento de sus derechos económicos por 1.700.000 dólares) buscan una buena salida que les sirva a las partes, aunque el uruguayo mira de reojo la cantidad de nueves que hay en Boedo (Cristian Tarragona, Diego Herazo, Iván Leguizamón, Alexis Cuello y -por ahora- Adam Bareiro). Martegani no era del gusto de Rubén Darío Insúa y partió rumbo a Salernitana para sumar minutos, en agosto de 2023, tras renovar su contrato hasta diciembre de 2025. La operación había sido a préstamo por un año, con un cargo de 400.000 euros y una opción de compra de cuatro millones de euros, que al final no fue ejecutada debido a su flojo paso por el Calcio.