Estudiantes se llevó la victoria frente a Lanús
El Pincha ganó de la mano del "Loco" Diaz que anotó un doblete y de Boselli. Pepe Sand marcó para el Granate.
El León triunfó ante Lanús y se posiciona en puestos de Sudamericana.
Luego de venir de cuatro caídas (ante Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Colón y River) Estudiantes volvió a la victoria hoy al vencer al Granate por 3 a 1, con dos goles de Leandro Diaz y uno de Boselli. Para el visitante descontó Pepe Sand.
En un encuentro en el que en los primeros minutos tuvo a Lanús jugando adelantado unos metros e intentando imponer condiciones, el Pincha supo sobrellevar los ataques del visitante, que nunca fueron del todo peligrosos, y ya a los 15 minutos comenzó a hacerse de la posesión.
Es por eso que a los 21, Zapiola manda un centro bajo con un pique venenoso en el área que se la lleva por delante Diaz, que la empuja con el pecho y abre el marcador.
Ya a los 39, Estudiantes estira la ventaja nuevamente con el "Loco" Diaz, que luego del centro de Castro conecta para mandarla al fondo de la red en un gol bien de "9".
Ya con la segunda parte iniciada, el Pincha fue llevando el partido sin grandes sobresaltos, atacaba cuando podía pero no desesperaba por convertir el tercero. Sufrió por momentos, en algún mano a mano de Acosta que tapó Andujar, y llegó a un nuevo gol a los 29 del segundo tiempo con Boselli. Otra vez Castro asiste, le baja la pelota a Mauro que de palomita, y con la pelota casi tocando el piso, la empuja.
En los últimos minutos, a los 36, Sand acorta las distancias luego de un córner que cayó al area y desconcierta a varios jugadores.
Con esa victoria Estudiantes vuelve a los puestos de Copa Sudamericana y se ilusiona con llegar a los de Copa Libertadores.
En la siguiente fecha intentará repetir el triunfo frente a Huracán en condición de visitante el viernes 14 a las 19hs.