Estudiantes tiene el equipo para viajar a Rosario
El plantel se entrenó y Domínguez paró un 11 de cara al partido de mañana con Huracán por los cuartos de final de la Copa Argentina. El técnico cambia el esquema y apuesta por Zapiola de arranque para un duelo clave.
¿Con lo mejor que tiene o que puede? Mañana Estudiantes de La Plata se juega una parada importante ante Huracán por los cuartos de final de la Copa Argentina. Una final si tenemos en cuenta lo que le queda por pelear en el año al equipo de Eduardo Domínguez. Los resultados en los últimos dos meses no son buenos y el rendimiento cayó después de la eliminación de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Corinthians.
Ahora, sin la Sudamericana, sin poder pelear la Copa de la Liga y lejos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del 2024, el duelo de mañana a las 17 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario es una final.
Por si esto fuera poco, la va a tener que afrontar con lo que puede y no con lo que quisiera. Las bajas por lesión que sufrió el plantel del Pincha en el último tiempo hacen que Domínguez tenga que rearmar el equipo fecha tras fecha. La última baja fue la de Federico Fernández. Sin embargo, en lo que va del año ya son más de 20 las lesiones y lesionados.
Van 21 futbolistas, desde el primero el 30 de marzo, cuando Pablo Piatti sufrió una lesión muscular grado 2 en fascia plantar del pie derecho. Pero en el medio se dieron algunas más, como el esguince de grado 2 en sindesmosis de tobillo derecho que sufrió Zaid Romero y la lumbalgia que obligó a Deian Verón a quedarse afuera de algunos partidos, las cuales no contaron con parte médico del club. Tampoco, la de Luciano Lollo.
Tomando esas ausencias, desde el 30 de marzo a la actualidad, el Pincha sufrió 24 bajas en 194 días. Y sumando el arranque del año con el paso fugaz de Abel Balbo como entrenador albirrojo, se suman una distensión de Fernando Zuqui y un desgarro que sufrió Leonardo Godoy, además del desgarro de Nicolás Palavecino y el grave golpe a Guido Carrillo, quien perdió tres dientes. De esta manera, suman 28 las ausencias de futbolistas en lo que va del 2023.
Esta semana no fue la excepción con la lesión de Fede Fernández. Ahora, Domínguez probó un equipo con lo que tiene a disposición. Modificó el esquema, pasó de un 5-3-2 a un clásico 4-4-2, en donde fue titular Franco Zapiola. El resto formó con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Ezequiel Muñoz y Eros Mancuso; José Sosa, Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez.
Huracán tendrá dos bajas para enfrentar al León
Huracán no podrá contar con los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, ambos convocados a su seleccionado, para enfrentar mañana a Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina.
El Globo, que terminó la octava fecha de la Copa de la Liga en zona de descenso junto a Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata, deberá rearmar el equipo por la ausencia de los chilenos Echeverría y Alarcón, quienes fueron titulares en la derrota del viernes frente a Rosario Central (1-0) en el Gigante de Arroyito.
Ambos viajaron a Chile y ya están a disposición del entrenador Eduardo Berizzo para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Uno de los que se perfila para ingresar es Federico Fattori, quien había perdido el puesto con Alarcón tras su expulsión ante Gimnasia por la quinta fecha, pero el otro lugar a ocupar en el mediocampo todavía es una incógnita.
La buena para el cuerpo técnico es que podrá tener nuevamente a Ignacio Pussetto, suspendido ante el Canalla, y a Héctor Fértoli, ya recuperado de una lesión muscular.
Además, el defensor Lucas Carrizo podrá jugar pese a la tarjeta roja que recibió sobre el final del partido ante Central y se perderá el choque ante Instituto de la novena fecha que fue programado para el viernes 20. Esto le da la posibilidad a Martínez de utilizar a Carrizo como volante junto a Fattori.
De esta manera, el Globo podría formar con Lucas Chaves; Lucas Souto, Pereyra, Fernando Tobio y Guillermo Benítez; Fértoli o Franco Alfonso, Fattori, Carrizo y Alan Soñora o Pussetto; Walter Mazzantti y Matías Cóccaro.