¡Feliz cumple, Gata!
En la jornada de hoy, la Gata está de festejo al celebrar sus 40 años.
“Héroe”. En el diccionario se define la palabra como una “persona ilustre y famosa por sus hazañas o virtudes”, aunque en Estudiantes lleva nombre y apellido a la hora de hablar de protagonistas que, con su labor, grabaron una de las páginas doradas de la institución. Gladiador de la épica noche del 15 de julio de 2009 en el Mineirao, Gastón Fernández entró en la historia grande del Pincha, lugar al que pertenecerá eternamente. En la jornada de hoy, la Gata está de festejo al celebrar sus 40 años.
A los 12 años, Fernández llegó a las inferiores de River y realizó su debut en 2002. Al año siguiente pasaría a Racing, a préstamo, donde logró armar una delantera letal junto a Mariano González y Lisandro López. Luego de un gran semestre, volvió al millonario donde no tuvo lugar otra vez y se marchó cedido a Monterrey de México.
En su regreso al fútbol argentino, la Gata ya tenía prácticamente cerradas las puertas en River y pasó a San Lorenzo. Allí salió campeón, siendo figura y mostrando un nivel superlativo. Tras una gran campaña pasa al Tigres. Luego regresó al medio local donde encontraría su lugar en el mundo.
Saldría campeón de la Copa Libertadores 2009 y enamoraría a los hinchas albirrojos. Pero, finalizado su préstamo, volvió a México donde logró un trofeo y para el próximo año retornaría al Pincha. Obtendría el Torneo Apertura 2010, siendo goleador y pieza clave en el elenco comandado por el profesor Alejandro Sabella. Pero años más tarde, llegaría el conflicto con el TAS y por eso decide marcharse a Portland para evitarle una molestia al conjunto platense.
Tras pasos por Universidad de Chile y Gremio, la Gata regresaría a Estudiantes para darle un cierre a su carrera como profesional en el club que lo adoptó.