Estudiantes tuvo “descanso” y el Cacique agarró la calculadora para al Copa…

Hubo autocrítica y reproches por la logística del último viaje a Perú y se apunta a no repetir errores para la excursión a Brasil, la semana que viene para enfrentar al Flamengo. Con un empate en Río de Janeiro, el Pincha tiene muchas chances de clasificar a octavos.

Luego de la eliminación con Racing, el plantel de Estudiantes no entrenó ayer en el Country de City Bell y el cuerpo técnico de Alexander Medina diagramó la semana con la mente puesta en el partido del 20 de mayo en Brasil ante el Flamengo.

Ayer en el Country de City Bell hubo fuertes replanteos internos y se escucharon algunos reproches por la organización y los detalles de los viajes que viene realizando en el equipo para jugar los partidos de la Copa Libertadores que está a cargo del empleado Leonardo Mansilla.

El Clásico del diario Hoy anticipó la semana pasada que la forma en la cual el club decidió encarar el viaje a Cusco para enfrentar el encuentro de la cuarta fecha del grupo A de la Libertadores podría generar contratiempos para los jugadores, debido a que se optó por trasladar a los futbolistas a la altura 20 horas antes del partido.

Tiago Palacios, que fue una de las figuras en el empate en Perú, fue quien terminó sufriendo las consecuencias de la falta de cuidados y los bruscos cambios de temperatura y apareció con fiebre el sábado a la mañana en el Country. Algo parecido ocurrió con Eric Meza y el lateral Gastón Benedetti. De allí que se decidió prestar mucha más atención para encarar el viaje de la semana a Río de Janeiro, especialmente en la alimentación de los jugadores, en que no consuman nada por fuera de lo establecido en el viaje en el avión y también se tomarán recaudos en la ingesta de alimentos en el hotel en donde el Pincha se aloje en Río antes del encuentro del miércoles de la semana que viene ante el Flamengo.

Un empate es buen negocio en Brasil

Cabe recordar que a Estudiantes le quedan dos semanas de trabajo antes de que se inicie un largo receso por el Mundial, ya que jugará la semana que viene por la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores y luego la otra semana se resolverá la clasificación en Uno ante Independiente de Medellín en La Plata. Sin margen de error ni especulación, el Pincha debe salir a ganar el miércoles que viene para no sacar cuentas o llegar condicionado al partido contra Independiente de Medellín que será el martes 26 de Mayo en La Plata a las 21.30.

Si el Pincha empata con Flamengo e Independiente de Medellín le gana a Cusco en Perú el miércoles que viene, los dos llegarán a la última fecha con siete puntos. Allí comenzaría a tallar la diferencia de gol, ya que por ahora el Pincha está mejor, pero depende de que los colombiano lo le ganen por más de tres goles a los peruanos en Cusco.

Si el Pincha le gana a Flamengo estará practicante clasificado y si empata definirá en La Plata con varios puntos a favor. Una derrota podría complicarlo.

Noticias Relacionadas