Estudiantes tuvo otra baja en medio del delicado estado de salud de Altamirano

Mientras el mediocampista chileno fue trasladado al Instituto Fleni para continuar con su tratamiento, el Pincha sufrió la baja de Gastón Benedetti, quien fue internado a causa de un cuadro de dengue

Días de tormenta en Estudiantes. Mientras en el Pincha siguen de cerca y están pendientes de la salud de Javier Altamirano después del impactante y lamentable hecho que ocurrió en el partido del domingo pasado frente a Boca que terminó con el volante chileno internado por un episodio de convulsión, en las últimas horas el club recibió otra mala noticia. Se trata de Gastón Benedetti, quien había quedado afuera del banco de suplentes frente a Boca, que debió ser internado a causa de un cuadro de dengue y permanecerá hospitalizado bajo tratamiento y control.

El lateral de 22 años, a pesar de que estuvo en la última lista de convocados por Eduardo Domínguez para medirse con el Xeneize en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, ya había presentado síntomas en las horas previas al partido. Debido a esto, el defensor se quedó fuera del banco de suplentes y de esa manera fue el único jugador del Pincha que estuvo concentrado, pero que ni siquiera fue una variante para el entrenador frente al club de la Ribera.

Según informó en sus redes sociales el elenco de La Plata, Benedetti “presenta un cuadro de Dengue confirmado y se encuentra internado para control y tratamiento”. Con esta noticia se confirma otra baja de peso para Domínguez, ya que el lateral por la izquierda fue titular en todos los partidos que disputó el León en el año exceptuando el ya mencionado con Boca, el duelo de la fecha anterior frente a Sarmiento por acumulación de amarillas y la final de la Supercopa con River.

Altamirano continuará su tratamiento en el Instituto Fleni

El Pincha confirmó que el futbolista chileno será derivado al Instituto Fleni para continuar con el tratamiento.

“Javier Altamirano mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo”, indicaron en la cuenta oficial de X del Pincha este miércoles, sin dar mayores precisiones al respecto.

El Fleni es una prestigiosa institución que se especializa en patologías neurológicas y además posee un centro de rehabilitación en Escobar. En la sede del barrio porteño de Belgrano se tratan casos de pacientes agudos y está equipada con salas de terapia intensiva, pisos de cuidados generales, quirófanos de alta complejidad, 70 consultorios externos, 10 ecógrafos, 4 resonadores, 2 tomógrafos computados y 2 angiógrafos, tal como indican en su sitio web.

Noticias Relacionadas