Estudiantes tuvo una Asamblea cargada en Uno

Durante la mañana de ayer, una gran cantidad de hinchas se dio cita en el Hirschi para conocer el estado contable de la institución.

No fue un sábado más en la vida de Estudiantes de La Plata. En la jornada de ayer el club tuvo su Asamblea General Ordinaria, donde se trató el ejercicio que va desde el 1° de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023. La cita se dio en el bajo tribuna de 115 y recibió a una gran cantidad de socios, que se acercaron a ver el detalle de los números del Pincha, como también transmitir inquietudes a la Comisión Directiva.

Lo más destacado tuvo que ver con el superávit de 14,1 millones de pesos, alcanzando los nueve ejercicios consecutivos de resultados con la flecha para arriba en materia económica. Más allá de que no es un número estruendoso, hay que tener en cuenta el peso económico del país, acumulando una inflación del 116% y una devaluación de la moneda nacional del 106%.

Este año no fue uno más para la dirigencia albirroja, debido a que se logró hacer frente al pago de la deuda con el banco Itaú por el préstamo para culminar con las obras del estadio Jorge Luis Hirschi, con una erogación muy importante de dinero, en un gran esfuerzo de todo el grupo que comanda las riendas del León.

Por otra parte, vale destacar que en el ejercicio se consideraron las ventas de jugadores del plantel profesional como Leandro Díaz, Nazareno Colombo y Ezequiel Naya, este último que finalmente será incorporación pincharrata en 2024, en una situación bastante particular. La reducción del pasivo fue del 5,7%, por lo que en estos nueve años se logró bajar el mismo en un 65%, representando 2.687 millones de pesos, de los cuales 1.312 ya se encuentran pagados al momento de cierre del presente Balance.

Además, 272,1 millones del pasivo corresponden a obligaciones de dar o hacer, no de erogar. El presente ejercicio muestra una inversión récord en fútbol amateur, de 789 millones de pesos, un 37% superior a la del ejercicio anterior.

Finalmente, otros aspectos a tener en cuenta es que el 54% del pasivo corresponde al mercado de pases, mientras que el pago de cuota durante todo el año fue del 97% y hoy Estudiantes cuenta con 55.170 socios. En cuanto a la marca Ruge, los ingresos son 961% a las que se tenían con el último sponsor, representando un 10% del activo, algo más que positivo para el mundo albirrojo.

Gorostegui se expresó sobre el descenso del femenino

Una de las cuestiones que iban a ser expuestas en la Asamblea Ge­neral Ordinaria por parte de la masa societaria iba a ser la del descenso que sufrió el primer equipo femenino de Estudiantes, que desgraciadamente a partir del 2024 no jugará en la élite del fútbol argentino.

Sobre este tema se expresó el presidente albirrojo, Martín Gorostegui, que manifestó: “En el caso del fútbol femenino, por supuesto que estamos ocupados de la cuestión. Nuestra idea es un desarrollo integral de la disciplina que va más allá de un campeonato o un descenso. Hay que desmitificar esa idea de la falta de apoyo”.

Luego, el mandatario pincharrata habló sobre el acompañamiento para con el equipo: “Sacando el fútbol masculino, es la disciplina que más fondos recibe del club. De julio de 2022 a junio de 2023 recibió una inversión de más de 48 millones de pesos”.

Siguiendo su concepto, Gorostegui apuntó: “Somos de la idea de proyectos a largo plazo. Le hemos solicitado a AFA seguir compitiendo en las divisiones menores. Tenemos seis deportistas convocadas a la Selección nacional”.

“Fue la primera disciplina en recibir la ropa oficial. Es doloroso para nosotros que se diga que el club no apoya”, finalizó.

De esta manera, el titular de Estudiantes dio un poco de alivio sobre el futuro para el equipo femenino, que tratará cerrar de forma decorosa esta temporada luego de perder la categoría.

El ranking de socios y los codos del Hirschi, otros temas de importancia 

La Asamblea en Estudiantes dejó mucha tela para cortar en la vida del elenco pincharrata. Uno de los puntos que consultaron los fanáticos albirrojos fue el ranking de socios para acceder al Jorge Luis Hirschi, como también la construcción de los codos definitivos, en las esquinas de 55 y 57, a los costados de la platea de calle 115.

“Estamos pensando perfeccionar el sistema de ranking. Estamos evaluando tres propuestas que los socios van a recibirlas y poder opinar para definir cuál es la mejor. Sabemos que hay una cuestión que tenemos que mejorar y estamos trabajando en eso”, aseguró Martín Gorostegui ante la consulta de uno de los simpatizantes que se acercó a Uno.

Por otra parte, Juan Prates manifestó: “Hay un problema. En los partidos de altísima demanda queda gente afuera. Nadie tiene la verdad absoluta. Yo defiendo este ranking por el momento en el que se hizo. Hoy sí tenemos datos y podemos discutirlo con los socios”.

Ya posando el foco sobre las construcciones que faltan para culminar definitivamente la obra de 1 y 57, Prates apuntó: “Recién este año terminamos de pagar el crédito. El estadio queda chico, pero tampoco estamos en una crisis que necesariamente tenemos que tomar riesgos para poder ampliarlo. En agenda está, se hará en su momento”.

Luego, aseveró: “Es una inversión muy grande hacer los codos, cuesta aproximadamente 5 millones de dólares cada uno. Ojalá en su momento se pueda hacer. Parecería irresponsable endeudarse en este momento”.

Noticias Relacionadas