Estudiantes va con el equipo de gala ante Argentinos

El plantel se entrenó en City Bell y, a un día de los cuartos de final de la Copa de la Liga, Ricardo Zielinski mantiene una duda: ¿con o sin el tridente arriba?

Cuenta regresiva para una final. Desde la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional, para Estudiantes de La Plata son todas finales. “No nos sobra nada, tenemos que pelearla con humildad”, una de las frases que bajó el entrenador albirrojo, Ricardo Zielinski, a sus jugadores desde el comienzo de la temporada. Hoy, 14 fechas después, el Pincha está entre los 8 mejores y a tan solo tres encuentros de ser campeón después de casi 12 años.

Ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, el plantel Pincharrata se metió de lleno en la definición del torneo local. Luego de obtener el boleto a los cuartos del certamen doméstico como líder y con tres fechas de anticipación, ahora llegó el momento de los mano a mano.

Mañana, desde las 19.15, el equipo del Ruso será local ante Argentinos Juniors en el estadio Jorge Luis Hirschi, por una de las llaves de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Por esta razón, el plantel se volvió a entrenar ayer en el Country Club de City Bell y el entrenador empezó a delinear el equipo para mañana. En principio, cabe destacara que tanto Leandro Díaz como Jorge Morel estarán a disposición del cuerpo técnico luego de una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en el compromiso ante Aldosivi de Mar del Plata. Ambos futbolistas se perdieron el cotejo ante el Canalla en ­Rosario y mañana tendrán la chance de sumar minutos frente al Bicho de La Paternal.

Además, Zielinski recuperó fisicamente a Matías Pellegrini, quien había estado con algunas molestias musculares durante la semana pasada. De esta forma, con todo a disposición, hoy por hoy la duda pasa por saber si el Ruso apuesta al tridente ofensivo con Gustavo Del Prete, Mauro Boselli y Leandro Díaz, o bien vuelve al 4-4-2 con Matías Pellegrini como titular y con uno de los dos nueves en el banco de suplentes (Díaz o Boselli). Luego, estaría todo definido: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Mas; Castro, Zuqui, Rodríguez, Pellegrini; Del Prete y Boselli, sería el 11.

Noticias Relacionadas