Estudiantes viaja a Rosario con lo mejor que tiene

Con Mauro Boselli en el banco y el posible regreso de Leo Godoy a la titularidad, Eduardo Domínguez arma la lista con algunos cambios para visitar a Newells en el Coloso Marcelo Bielsa.

Con urgencias y con un ojo apuntando al clásico platense del domingo primero de octubre frente a Gimnasia en UNO. El plantel profesional de Estudiantes de La Plata se volvió a entrenar ayer por la mañana en el Country Club de City Bell, de cara al partido de mañana 17.45 ante Newells Old Boys, en Rosario. El Pincha, último en la zona B de la Copa de la Liga Profesional y con el derbi platense a la vuelta de la esquina, se prepara con lo mejor que tiene a disposición para viajar a Rosario. Entre las necesidades en el torneo local y en la búsqueda de un triunfo que le dé el empujón anímico para llegar bien parado al clásico frente al Lobo en condición de local. En ese sentido, fue el propio Eduardo Domínguez quien se mostró preocupado por la racha adversa en el torneo local y remarcó: “Necesitamos ganar con urgencia”. Además, se refirió a que será importante “ganar frente a Newells para llegar bien al clásico”.

Al mismo tiempo, el DT se refirió a la merma del equipo y dijo: “No creo que el tema físico sea un problema. Con un equipo tan duro, que defiende tan bajo, me dio la sensación de que individualmente quisimos hacer de lo que debíamos hacer”. Además agregó: “ El equipo mostró otra cara en relación al partido anterior, esa frescura e individualidad, si te adelantás a esa situación, en vez de hacer más, terminás haciendo menos”.

“Tenemos que ganar nuestro primer partido. Pensar en hacernos fuertes, en nuestra creencia y credibilidad. Ya se juega la fecha del clásico y tenemos que llegar con seguridades, tenemos que ir a ganar a Rosario. Tenemos que volver a esa situación e ir a esa victoria para empezar a caminar como pretendemos, para tener un objetivo claro. El objetivo inmediato es ganar”, señaló.

Domínguez tuvo el jueves un cara a cara con el plantel para intentar enderezar el rumbo, y aprovechó también para dialogar mano a mano con Matías Godoy por sus actos de indisciplina. Tanto es así que lo más probables es que hoy quede concentrado para el viaje de esta tarde rumbo a Rosario. Por último, la buena noticia para el entrenador es que podría volver a contar con Mauro Boselli, por lo menos para ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

Newells llega derrotado a La Plata

A casi una semana del partido frente a Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional, la Lepra buscará mañana imponer condiciones ante Estudiantes en su estadio y sumar tres puntos claves para seguir prendido en la Zona B. Un triunfo, además, servirá para llegar envalentonado a la cita clave y recuperarse del duro y agónico traspié de la última jornada contra Racing en el Cilindro de Avellaneda. Es cierto que el equipo rojinegro se volvió muy fuerte en el Coloso Marcelo Bielsa desde la llegada del Gringo. Los números son positivos y hablan por sí solos; aunque también hay otra clara realidad lejos del Parque de la Independencia: cada vez que tiene que alejarse de sus tierras y competir en otra cancha sufre y mucho. En sus últimos 16 compromisos por torneos domésticos disputados en su cancha, Newell’s cosechó ocho victorias, seis empates y una derrota, por la mínima en manos de River en la Liga Profesional pasada. Este andar discontinuo de la Lepra inquieta al Gringo, que sigue buscando una línea de juego e intentará sumar frente al Pincha.

Noticias Relacionadas