Se perfilan los candidatos en la Primera Nacional

Almirante Brown y Chacarita son los líderes, pero hay otros equipos que van por el mismo objetivo: el ascenso a la Liga Profesional.

con el comienzo de la primavera va llegando también a su final la fase regular de la Primera Nacional, el segundo campeonato en importancia del fútbol argentino, ya que pondrá a dos equipos de la divisional en la élite del fútbol argentino a partir del 2024. El primero llegará por una final entre los ganadores de las zonas, mientras que el segundo lo hará por intermedio del siempre difícil y temido Reducido.

Hoy los equipos que estarían jugando ese choque decisivo son Almirante Brown y Chacarita, aunque hay muchos clubes que tienen la misión de ponerse en la misma posición. La Fragata tiene a San Martín de Tucumán, Agropecuario y el Deportivo Morón como grandes perseguidores. En tanto que el Funebrero es perseguido de cerca por Independiente Rivadavia y el Deportivo Maipú, ambos clubes de la provincia de Mendoza.

El primero en jugar de los líderes será el elenco de San Martín, que hoy por la tarde, precisamente desde las 16.10, recibirá a Quilmes, con transmisión de TyC Sports. El Cervecero, con Mariano Pavone en el cuerpo técnico del primer equipo, viene en puestos de octogonal. Por otro lado, Brown estará cerrando la jornada el próximo lunes a las 21.10, con All Boys en Floresta, duelo muy complejo que también será televisado.

En la Zona A, hoy el Sojero será local de Flandria a las 15.00; y el Ciruja, de Güemes de Santiago del Estero a las 18.00. El Deportivo Morón visitará a Nueva Chicago en Mataderos desde las 15.50, con transmisión televisiva.

En la B, al cierre de esta edición, jugaron en Mendoza el local Independiente Rivadavia ante Atlético de Rafaela; mientras que el lunes 15.30, el Cruzado será local de Deportivo Madryn.

Noticias Relacionadas